¿Sabía que se han recibido más de 60 postulaciones durante el 2014 a través de Concursos Académicos?

Desde enero a la fecha, la plataforma Concurso Académico ha recibido un total de 69 postulaciones para formar parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile, postulando a los 11 concursos realizados a través del sistema por la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Odontología y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Estas convocatorias tienen el objetivo de reclutar a expertos que, además de poseer el grado de Doctor, demuestren experiencia docente y capacidad de investigación, en pro de la realización de aportes relevantes a los nuevos desarrollos de nuestra Casa de Estudios.

Así, desde el año 2011 al segundo semestre de 2013, la plataforma de Concurso Académico ha publicado un total de 102 avisos, recibiendo una respuesta de 1.149 postulaciones para formar parte del cuerpo académico de la Universidad de Chile, dentro de las 10 unidades académicas que han utilizado la herramienta digital.

La plataforma Concurso Académico contribuye a un procedimiento estándar, riguroso, público, abierto y transparente en la selección de los nuevos académicos de la institución, y fue desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI) y administrada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA),con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).