¿Sabía que los usuarios de cuentas Google UChile utilizan cerca de 1GB en la nube?

Desde el año 2008 a la fecha, se han creado un total de 36.383 cuentas institucionales Google u.uchile- para funcionarios y académicos- y ug.uchile- para estudiantes de la universidad- liberando el acceso a todos los miembros de la casa de estudios, quienes pueden activar sus cuentas Google a través de la cuenta pasaporte.

Del total de cuentas creadas, a la fecha, el 39% se encuentran activas, siendo utilizadas regularmente por más de 14mil usuarios que se ven beneficiados por el amplio espacio de almacenamiento en la nube y todos los servicios vinculados a Google. Del total de cuentas activas, los funcionarios, académicos y estudiantes de la Chile utilizan un promedio de 0.8 GB, de los 30GB de almacenamiento liberados por la plataforma.

En caso de cualquier consulta sobre la activación del correo institucional, existe completa información en la mesa de ayuda de la Universidad de Chile a través de http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Correo_Corporativo, o llamando al número 29780911, donde personal técnico asistirá telefónicamente todas las dudas sobre el proceso de registro y creación de las cuentas.

La renovación y constante evolución del sistema de correo corporativo de la Universidad de Chile surge en el marco del Convenio de Desempeño a través del Plan de Modernización de Gestión Institucional (PMGI) y es administrado por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI).

Compartir:
https://uchile.cl/u102358
Copiar