Dos millones de documentos administrativo-legales de la Universidad generados entre los años 1961 y 2010 se encuentran digitalizados e indexados?

Decretos, expedientes de título, planos de arquitectura, documentos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), reglamentos de carrera y resoluciones, además, ya están disponibles en el sistema de gestión documental Alfresco, luego de su conversión a formato digital.

El repositorio electrónico institucional permite realizar consultas generales y específicas en base a múltiples criterios -como fecha, nombre, unidad académica o administrativa de procedencia-, según tipo de documento.

La Oficina de Títulos y Grados, el Gabinete de la VAA y la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) son las primeras en acceder al sistema de gestión documental.

El proceso de digitalización, indexación y gestión de documentos es una más de las iniciativas insertas en el Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI). Su propósito es facilitar el acceso, búsqueda y conservación de los antecedentes, con una significativa reducción en los tiempos de consulta y tramitación del material.

A partir de abril de 2010 la documentación generada en unidades académicas y Organismos Centrales es preparada, digitalizada e indexada por la nueva Unidad de Gestión Documental, dependiente de la DSI.

Compartir:
https://uchile.cl/u75020
Copiar