Hoy es más fácil contactar a los egresados de su unidad académica, gracias al Portal de Seguimiento de Egresados (as)?

Fácil, intuitiva y ágil. Así es la gestión de registros de los egresados de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile en el nuevo Portal de Seguimiento de Egresados (as).

La plataforma institucional permite efectuar búsquedas generales o específicas de los titulados y graduados, descargar información y acceder a datos de contacto y académicos registrados en los sistemas operativos. Del mismo modo, provee información acerca de la empleabilidad del egresado, obtenida a través del Portal de Empleos de la Universidad de Chile.

A la fecha, han sido capacitados en el manejo de la plataforma las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Cs. Veterinarias y Pecuarias, Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Economía y Negocios, Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Derecho, Instituto de Asuntos Públicos (INAP), Oficina de Títulos y Grados, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), y Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente (UDPD). Las 12 unidades cuentan con una herramienta para realizar seguimiento de sus egresados y actualizar los datos de registro, como dirección, teléfono y correo electrónico.

La versión optimizada del Portal de Seguimiento de Egresados(as), que estará disponible a fines de año, posibilitará que las mismas unidades académicas puedan realizar la carga masiva de antecedentes de sus titulados y graduados. Mientras, se seguirán realizando capacitaciones del sistema en los organismos de la Institución que lo soliciten.

El sistema es impulsado por la Vicerrectoría de Extensión (VEX) y cuenta con el apoyo del Convenio de Desempeño, en el contexto del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI).