El Plan de Modernización de la Gestión Institucional ha fortalecido la gestión académica de pregrado y postgrado, en complemento y continuación del Proyecto UCH0609?

Dentro del constante mejoramiento de los procesos académicos de pregrado y postgrado, el Plan de Modernización de la Gestión Institucional ha implementado una serie de instrumentos de apoyo a la gestión académica de la Universidad. Los sistemas, además de ofrecer información validada y actualizada, se interconectan para una gestión académica integral.

Así, la mayoría de los programas de doctorado y magíster de la Universidad ofrecen un proceso de postulación totalmente en línea en www.postulacion.uchile.cl. Si el postulante es aceptado en un programa, sus antecedentes quedan registrados en el sistema GUIA Matrícula y, una vez que la persona se matricula, su información se inscribe automáticamente en GUIA Curricular y U-Cursos.

El proceso de inscripción de notas parciales y finales también es más simple y ágil con el Acta Electrónica de Notas de U-Cursos. La herramienta permite el envío del Acta final por alumno al sistema GUIA Curricular, donde se oficializa.

GUIA Curricular adicionalmente permite la configuración de la encuesta docente online para conocer la opinión de los estudiantes acerca de sus cursos y así mejorar la calidad académica de la Institución.

Las herramientas complementan la labor realizada por el Proyecto MECESUP UCH0609, que revisó los procesos académicos de pregrado y postgrado entre los años 2008 y 2010.

Además, el PMGI se ha encargado de implementar los sistemas en aquellas Facultades que estuvieron fuera del alcance del Proyecto UCH0609.