¿Sabía que más del 90% de las postulaciones en la plataforma Concursos Académicos fueron para el área humanista?

Postulaciones de académicos de España, México, Venezuela, Argentina y Colombia, además de Chile, se recibieron durante el primer llamado de Concursos Académicos de la Universidad de Chile.

Más del 90% de ellas corresponden a llamados del área humanista, donde la Facultad de Artes recibió la mayor cantidad de postulaciones, con un total de 28. A ella le sigue Filosofía y Humanidades (27), Ciencias Sociales (24), el ICEI (21), y Veterinaria (2).

El objetivo de los Concursos Académicos es incorporar académicos de jornada completa con grado de Doctor, capacidad de investigación y docencia comprobada para las Facultades de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Filosofía y Humanidades, y el Instituto de Comunicación e Imagen

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional, es la encargada de crear y proporcionar un formato de concurso estándar, además de ejercer un rol de superintendencia que vele por el cumplimiento de los estatutos referidos a la contratación de académicos.

Dentro de los beneficios de esta plataforma se encuentra el garantizar un procedimiento riguroso, público, abierto y transparente. Además permite la participación de académicos que se encuentren en el extranjero.

La totalidad de los llamados culminan el 3 de agosto 2012, y se dispondrá de los resultados quince días hábiles después del cierre.