¿Sabía que la mayor parte de la correspondencia enviada entre los Organismos Centrales se registra en el Libro Electrónico?

El Libro Electrónico es la versión digital del Libro de Correspondencia, y actualmente es utilizado por casi la totalidad de los Organismos Centrales de la Universidad. Permite ingresar todo tipo de documentos, con el fin de contribuir al proceso de modernización de la Universidad.

Esta plataforma registra el envío y recepción de cartas, certificados, circulares, copias informativas, decretos, instructivos, memos, oficios, paquetes, providencias, resoluciones.

Dentro de sus beneficios se encuentra la visualización de la ruta de cualquiera de los documentos mencionados, gestionar listas de destinatarios, acceder al historial de entrada y salida, entre otras. Todo lo anterior se traduce en el ahorro de tiempo en el proceso de entrega de documentación entre las unidades que lo utilizan.

Pionero en este proyecto se encuentra el Gabinete de Rectoría, quienes junto a Prorrectoría, Secretaría General, Dirección Jurídica, Relaciones Internacionales, Vicerrectoría de Extensión, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Departamento de Desarrollo, y el Departamento de Investigación, comenzaron a utilizarlo en junio del 2011.

El 21 de noviembre pasado, los organismos mencionados comenzaron su uso oficial, a los cuales se sumó la VAEGI el día 14 de mayo 2012. El 18 de junio se oficializó su uso en la VAA, y con ella la mayor parte de la correspondencia enviada entre los Organismos Centrales queda registrada en el Libro Electrónico.

A la fecha se han enviado un total de 13.092 expedientes electrónicos.

Si desea acceder a los manuales y tutoriales de este sistema le invitamos a ingresar aquí.