Sistemas de gestión
Áreas de acción y proyectos
Proyectos en ejecución

Sabías que

¿Sabía que Portafolio del Académico ahora muestra los resultados de la Encuesta Docente?

Resultados de "Encuesta Docente" en Portafolio del Académico

Portafolio del Académico es un sistema que permite a los profesores de la Universidad de Chile visualizar su información personal, docente, proyectos, publicaciones, y ahora también sus resultados de la Encuesta Docente.

Esta nueva funcionalidad, alojada en la pestaña "Docencia", permite a los 1.635 académicos que ya cuentan con Portafolio revisar sus resultados en cada asignatura impartida. Proporciona una visión integral de la información del profesor y entrega detalles como el listado de profesores con los que se compartió cada curso.

A la fecha se encuentran disponibles los resultados del semestre primavera 2011 y otoño 2012, y próximamente estarán los de primavera 2012.

Dentro de las novedades para este 2013 se encuentra la inclusión de las pestañas patentes, tesis, libros y capítulos de libros en la plataforma. En la de Publicaciones, que actualmente cuenta con información de ISI-WOS desde el 2006, se agregarán también Scielo y Scopus.

Durante el mes de marzo se retomaron las visitas de los Vicerrectores de Investigación y Desarrollo, Sergio Lavandero, y de Asuntos Académicos, Patricio Aceituno a Facultades e Institutos para presentar Portafolio a las autoridades académicas.

La buena acogida por parte de las autoridades tiene que ver con las funcionalidades de la herramienta y su aporte a la gestión docente. Entre sus beneficios se encuentra el evitar dobles digitaciones.

Para la realización de este sistema trabajaron conjuntamente las Vicerrectorías de Asuntos Académicos (VAA), de Investigación y Desarrollo (VID) y de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de las Direcciones de Gestión Institucional y de Servicios de Tecnologías de Información (STI).