¿Sabía que Portafolio del Académico ahora muestra los resultados de la Encuesta Docente?

Portafolio del Académico es un sistema que permite a los profesores de la Universidad de Chile visualizar su información personal, docente, proyectos, publicaciones, y ahora también sus resultados de la Encuesta Docente.

Esta nueva funcionalidad, alojada en la pestaña "Docencia", permite a los 1.635 académicos que ya cuentan con Portafolio revisar sus resultados en cada asignatura impartida. Proporciona una visión integral de la información del profesor y entrega detalles como el listado de profesores con los que se compartió cada curso.

A la fecha se encuentran disponibles los resultados del semestre primavera 2011 y otoño 2012, y próximamente estarán los de primavera 2012.

Dentro de las novedades para este 2013 se encuentra la inclusión de las pestañas patentes, tesis, libros y capítulos de libros en la plataforma. En la de Publicaciones, que actualmente cuenta con información de ISI-WOS desde el 2006, se agregarán también Scielo y Scopus.   

Durante el mes de marzo se retomaron las visitas de los Vicerrectores de Investigación y Desarrollo, Sergio Lavandero, y de Asuntos Académicos, Patricio Aceituno a Facultades e Institutos para presentar Portafolio a las autoridades académicas.

La buena acogida por parte de las autoridades tiene que ver con las funcionalidades de la herramienta y su aporte a la gestión docente. Entre sus beneficios se encuentra el evitar dobles digitaciones.

Para la realización de este sistema trabajaron conjuntamente las Vicerrectorías de Asuntos Académicos (VAA), de Investigación y Desarrollo (VID) y de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de las Direcciones de Gestión Institucional y de Servicios de Tecnologías de Información (STI).   

Enlaces relacionados

Compartir:
https://uchile.cl/u90488
Copiar