¿Sabía que se han recibido más de 750 postulaciones a Concursos Académicos?

Concursos Académicos, sistema que facilita la postulación y selección de académicos de excelencia, mediante procesos estandarizados, transparentes y ordenados. A la fecha se han publicado 76 concursos, que se traducen en la incorporación de 83 profesionales, tal como se aprecia en el listado de "Concursos históricos".

La herramienta está en funcionamiento desde noviembre del 2011, y desde entonces se han recibido 757 postulaciones provenientes de académicos de Chile, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia, Perú, Ecuador, Australia, Francia, Venezuela, Colombia, Reino Unido, México y Alemania.

Dentro de los requisitos que deben cumplir para postular se encuentran el contar con grado de Doctor, capacidad de investigación y docencia comprobada.

Concursos Académicos es utilizado por las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Sociales, Artes, Economía y Negocios, Filosofía y Humanidades, Medicina, Odontología y el Instituto de Comunicación e Imagen.

El sistema Concursos Académicos fue desarrollado por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional. Actualmente es administrado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA).

Enlaces relacionados