¿Sabía que existe un sitio web con las publicaciones ISI-WOS y proyectos de investigación de nuestros académicos?

Parte del trabajo investigativo de los académicos de la Universidad de Chile ya se encuentra disponible en una nueva plataforma digital. A través del sitio http://www.uchile.cl/Publicaciones-VID/ la comunidad podrá acceder al listado de publicaciones y proyectos disponibles desde el 2006 y 2008 respectivamente.

El sitio web con las publicaciones y proyectos de la Universidad fue recientemente lanzado a la comunidad, y responde al compromiso de esta Casa de Estudios con la transparencia de la información. Está constituido por un buscador por "Repartición" (unidad académica o funcional) y otro por "Autor" para publicaciones y proyectos.

Tal como se muestra en el siguiente gráfico, actualmente el portal contiene 6.605 publicaciones ISI-WOS y 1.394 proyectos aprobados desde el año 2008:

Las publicaciones contenidas en la plataforma corresponden a ISI-WOS registradas a partir de 2006 y que identifican a la Universidad de Chile en la autoría institucional. Toda esta información ha sido previamente validada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), y será actualizada en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Los datos que pueden ser conocidos por los usuarios son el o los autores, título de la publicación, año, título de la revista, tipo de publicación y el Digital Object Identifier (DOI).

En lo que respecta a los proyectos de investigación, la plataforma considera todos los fondos concursables de fuentes externas como FONDECYT, los financiados por FONDAP, Basal, FONDEF, etc., registrados desde el 2008.

A ellos se suman los Concursos Internos SEPA-VID donde la Universidad aparece como institución principal o asociada. Éstos también han sido validados por la VID, y son actualizados al cierre o resolución de cada concurso.

La información publicada en la herramienta incluye el código del proyecto, título, fechas de inicio y término, investigador principal y co-investigadores, institución y unidad académica principal, programa, y fuente.

El sitio web Publicaciones-VID fue desarrollado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo junto con la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI).