¿Sabía que los académicos ingresan a U-Cursos al menos una vez al día y los estudiantes más de dos?

Tal como revela el último informe de gestión, los académicos ingresan una vez al día al sistema U-Cursos, mientras que los estudiantes lo hacen dos. Lo anterior se basa en los múltiples beneficios proporcionados por la herramienta, entre los que se encuentran Blogs, Calendario de Actividades, Foros, Material Docente, Bibliografías y Enlaces, Correos, Estadísticas, Notas Parciales, Tareas, Votaciones y Novedades.

U-Cursos es de fácil administración, y se conecta a bases de datos de asignaturas, académicos y estudiantes para crear automáticamente sitios de cada curso. En ellos, cada profesor se convierte en el administrador de su curso, teniendo la posibilidad de activar otras funcionalidades.

Esta plataforma fue desarrollada por el Área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Quienes deseen solicitar capacitaciones deberán ponerse en contacto con el Departamento de Pregrado de esta Casa de Estudios.

Académicos FAU se incorporan a la plataforma

Profesores recientemente incorporados a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron capacitados en el sistema U-Cursos, con el objetivo de utilizar ampliamente cada una de sus funcionalidades.

La capacitación consideró la familiarización de los docentes de la carrera de Diseño con el ingreso de Material Docente, Asistencia de los estudiantes y envío de Correos Electrónicos. El próximo 20 de junio se realizará una segunda parte, en la que se fortalecerán las herramientas Notas Parciales y Acta Electrónica de Notas.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos realizados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, a través del Departamento de Pregrado, para fortalecer procesos y herramientas de gestión docente.

El trabajo conllevó a que durante el segundo semestre 2012 ingresaran 6.803 académicos y un promedio de 23 mil estudiantes, tal como revela el II Informe de Gestión de U-Cursos. En él se detalla también que entre agosto y diciembre se realizaron cerca de 321.880 acciones y  9.495.813  sesiones de trabajo.

Enlaces relacionados