¿Sabía que más del 70% de las postulaciones a Postgrado se realizaron en línea?

Durante el período 2012-2013 más del 70% de las postulaciones a Postgrado  se realizaron  a través de la plataforma Postulación en Línea, con un total  que supera las 3.000 postulaciones.

Las Facultades que recibieron más postulaciones fueron las de Ciencias Sociales, seguida por Arquitectura y Urbanismo y Medicina.

La plataforma de Postulación en Línea fue lanzada el año 2010,  y actualmente está a disposición de los estudiantes, funcionarios y académicos para que la tarea de seleccionar a los futuros integrantes de los distintos cursos y  programas que ofrece la Universidad se realice de manera rápida y sencilla.

Dentro de los beneficios de esta plataforma se encuentran el facilitar los procesos de postulación a programas de estudios, revisión de la información, evaluación en línea, administrar las diferentes etapas del proceso y la entrega de los resultados a los postulantes. Además, permite realizar análisis de la información, transparentar procesos y modernizar la gestión de programas.

La herramienta, también nos entrega el ingreso automático de los datos del postulante a la base de datos de la Universidad, lo cual facilita los posteriores procesos de matrícula, inscripción de asignaturas e ingreso de notas.

Actualmente, 11 de las 18 unidades académicas que tienen programa de Postgrado utilizan el sistema de Postulación en Línea. Éstas suman en total 143 programas suscritos entre grados académicos y diplomas de postítulos.

Próximamente será lanzada una nueva versión que contiene cambios como la identificación de los programas según su semestre y año, entre otros.

El Sistema de Postulación y Selección en Línea es administrado por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, y fue desarrollado por el Convenio de Desempeño en el marco  del Plan de Modernización de la Gestión Institucional.  

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92972
Copiar