¿Sabía que cerca de 140 estudiantes extranjeros se incorporaron a U-Cursos?

Cerca de 140 estudiantes pertenecientes al  Programa de Movilidad Estudiantil (PME) participaron en una charla de bienvenida para orientarlos y apoyarlos en su periodo de intercambio,  realizada el lunes 22 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Entre  los instrumentos que se les entregaron a los estudiantes internacionales,  se encuentra el sistema de apoyo a la docencia U-Cursos.  

A través de U-Cursos, los estudiantes de intercambio podrán descargar los documentos publicados por el profesor y también compartir otros con sus compañeros, discutir temas en los foros, visualizar sus calificaciones y enviar correos electrónicos.

Otro de los beneficios que posee esta plataforma son las comunidades, proyecto que comenzó este año en la Dirección de Relaciones Internacionales con el objetivo de potenciar la comunicación con los estudiantes que realizan estudios fuera de su país de origen.

Con el fin de que todos los estudiantes de la Universidad conozcan más detalles de U-Cursos,  la Dirección de Gestión Institucional (DGI) elaboró un Manual del Estudiante, que incluye preguntas frecuentes, las funcionalidades de la plataforma, entre otras informaciones.

U-Cursos fue desarrollado por el Área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). Quienes deseen reforzar alguna de sus funcionalidades deben solicitar una capacitación a la Dirección de Pregrado o de Postgrado, según corresponda.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u93729
Copiar