¿Sabía que el Sistema de Selección de Personal recibió más de 6 mil postulaciones durante el 2013?

El sistema de Selección de Personal externo (GPS) recibió, durante el pasado 2013, un total de 6.209 postulaciones a un total de 118 procesos de selección publicados en la plataforma por los Servicios Centrales y 11 unidades académicas de la Universidad de Chile. Así, durante el primer semestre del año pasado, GPS recibió 3.749 postulaciones de profesionales para formar parte de la institución, cifra que, al segundo semestre, cerró en 2.460.

El gran interés y demanda de los más de 6mil postulantes a los concursos publicados, refleja un alto interés de diversos profesionales por pertenecer a la institución. De ellos, las unidades solicitantes seleccionaron a 81 postulantes que hoy ya forman parte de la institución en los organismos que utilizaron la plataforma.


El Sistema de Selección de Personal Externo (GPS) permite administrar los procesos de reclutamiento y selección en una misma plataforma, creando avisos y seleccionando a los candidatos entre un grupo heterogéneo de profesionales, dando transparencia a los procesos. Además, la plataforma ofrece una serie de ventajas significativas entre las que se encuentra la posibilidad de administrar los requisitos que deberán cumplir los postulantes, tales como nivel de estudios, pretensiones de renta, experiencia, etc.

La plataforma GPS es una base de datos ordenada y actualizada de los usuarios que postulan a trabajando.com, gracias a un convenio con la Universidad de Chile. De esta forma, la información de los postulantes en aquel portal y los documentos adjuntos, llega directamente a la unidad que lo solicite.

El sistema de Gestión de Procesos de Selección (GPS) fue desarrollado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Recursos Humanos (RRHH), la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC), la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI) y la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

Compartir:
https://uchile.cl/u99951
Copiar