Unidad de Análisis Institucional y Datos

Tiene como función principal realizar análisis a nivel institucional y reportes de gestión periódicos, utilizando como herramienta indicadores de gestión en los distintos ámbitos de la Universidad de Chile, como son docencia, investigación, creación artística y extensión, con el propósito de dar soporte analítico a la toma de decisiones dentro de la Universidad y monitorear el desarrollo de las distintas actividades realizadas al interior de ella.

A través de los indicadores de gestión es posible obtener parámetros de comparación entre unidades de la Institución, así como también con otros organismos de Educación Superior nacionales y del extranjero.

Una tarea adicional es la de realizar investigación referente al sistema de Educación superior, tanto nacional como internacionalmente, en los distintos ámbitos que este sistema involucra.

La unidad tiene, también, como responsabilidad proporcionar las cifras oficiales de la Universidad a demandantes externos de información, como el Consejo Superior de Educación, el Consejo de Rectores y el Ministerio de Educación, entre otros.

Paulina Berríos C.
Teléfono: +562 29782416