Becas y beneficios

Preguntas frecuentes Beca de Emergencia

1. ¿Qué es una Beca de Emergencia?

Corresponde a ayuda en dinero destinada a apoyar la resolución de situaciones urgentes e imprevistas que incidan directamente en el quehacer académico, cuyos gastos no puedan ser costeados en su totalidad por el estudiante y su familia.

2. ¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Debes acercarte a tu Bienestar Estudiantil y solicitar apoyo económico, no requiere postulación previa, pero sí debes estar acreditado (evaluado por tu Asistente Social).

3. ¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

• Ser alumno regular de una carrera o programa de Pregrado.
  • Presentar carga académica.
  • No haber solicitado más de una vez en el año este beneficio.
  • Presentar documentación que respalde su solicitud.
  • Ser evaluado por el/la Asistente Social correspondiente a tu facultad o instituto.

4. ¿Cuáles son los montos?

Los montos van a depender de la situación por la cual se solicitó el beneficio, el cual es evaluado por el/la Asistente Social.

5. ¿Cuantas veces puedo obtenerlo?

Esta beca es entregada una vez en el periodo académico, ya que es destinada para casos de emergencia.