Tarjeta Nacional Estudiantil 2024

Estudiantes nuevas/os 2024 

  • Para acceder a este beneficio, es requisito estar matriculadas/os en el período en curso (2024).
  • Las y los estudiantes matriculados deberán acudir a tomarse la fotografía en la Casa Central de la Universidad de Chile, desde el 17 al 19 de enero desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.
  • Estudiantes provenientes de regiones deberán gestionar la fotografía de su tarjeta en el sitio mifoto.uchile.cl dentro de los plazos establecidos por la institución.
  • La fotografía se tomará con un aplicativo UCHILE que permite unificar la foto tanto para la TNE como para la TUI.   
  • Estudiantes que ingresan por primera vez a la Ed. Superior deberán gestionar su tarjeta una vez matriculada/os en la U. de Chile en el sitio mifoto.uchile.cl, dentro de los plazos establecidos por esta institución.   
  • Recuerda que el beneficio es otorgado por JUNAEB y puedes realizar el seguimiento del proceso de tu tarjeta en este link.  
  • La distribución de las tarjetas será realiza por cada Secretaría de Estudios de la U. de Chile ¡Debes estar atenta/o a la información que se entregará en mayo!
  • Si ya obtuviste la TNE en otra institución, tu fotografía de mifoto.uchile.cl solo se utilizará para la TUI.
¡Atención! Si ingresas el 2024 a la U. de Chile es requisito completar FOCES para acceder/revalidar tu TNE.

Estudiantes antiguas/os matriculadas/os el 2024:

  • Quienes cuenten con TNE deberán realizar el proceso de revalidación -pasar por un tótem Bip! y pegado de sello 2024- desde el mes de abril.
  • Aquellas/os que no cuenten con la tarjeta, deberán realizar el proceso de reposición en oficinas TNE. La documentación a presentar corresponde a: la boleta de comprobante de depósito en un Banco Estado a la cuenta de JUNAEB (N° 99000097) por $3.600, la declaración jurada simple y el certificado de alumno/a regular. Más información en tne.cl.
    Importante: Una vez realizada la matrícula, considera al menos quince días para realizar el trámite correspondiente (reposición o revalidación).

Reposiciones

El proceso consiste en la solicitud de una nueva impresión da la tarjeta por el motivo de deterioro físico de la tarjeta, robo o extravío, error de impresión, cambio de datos personales, cambio de fotografía o deterioro de sello. 

La documentación a presentar corresponde a la boleta de comprobante de depósito en un Banco Estado a la cuenta de JUNAEB (N° 99000097) por $3.600, declaración jurada simple y el certificado de alumno/a regular. Más información en tne.cl.

¡Importante! Desde el año 2015 se eliminó la reposición por cambio de institución. Si ingresas a la U. de Chile y ya cuentas con una TNE de Ed. Superior, sólo debes realizar el proceso de revalidación que consiste en el ingreso por tótem Bip!

Casos TNE

Si eres estudiante nueva/o o cursas una carrera de Educación Superior, y necesitas revalidar o reponer tu TNE, te dejamos el siguiente cuadro para guiarte en los trámites que debes realizar:

Situación  Trámite
Estudiante nueva/o (que ingresa por primera vez a la Ed. Superior o que nunca ha tenido TNE). Tienes que tomarte la fotografía mifoto.uchile.cl. Recuerda que el trámite no tiene costo.
Estudiantes nuevas/os U. de Chile, pero que se trasladan de otras IES (cuenta con TNE).  Sólo debes realizar la captura fotográfica online para su TUI. ¡Importante! En este caso no corresponde TNE nueva y tienes que realizar el proceso de revalidación en cualquier tótem Bip! desde el mes de abril. Más información en tu Secretaría de Estudios correspondiente. 
Estudiantes que realizan transferencia interna. Pueden realizar la captura fotográfica online para cambio de TUI. No corresponde TNE nueva, ya que deben realizar el proceso de revalidación en cualquier tótem Bip! desde el 15 de abril. Más información tne.cl.
Estudiantes extranjeras/os sin RUT. La captura fotográfica online será exclusivamente para su TUI. Al momento de obtener su RUT, deben escribir a través de la Mesa de Ayuda DIRBDE

Si tienes dudas, escríbenos a través de nuestra Mesa de Ayuda DIRBDE.

Compartir:
https://uchile.cl/u5073
Copiar