Presentación

La Universidad de Chile entrega a la sociedad los valores de una institución nacional, estatal, pública, pluralista y laica, además de la excelencia académica reconocida tanto nacional como internacionalmente. Forma profesionales, investigadores, creadores y ciudadanos preparados para ser un aporte al desarrollo del país.

En esta Casa de Estudios los estudiantes complementan su formación compartiendo valores como el respeto y tolerancia por las más diversas expresiones socio-culturales, generando un vínculo de identidad no sólo con la institución, sino que con la sociedad en toda su complejidad. Para colaborar en este proceso se crea la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE), organismo dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la cual atiende las demandas y necesidades no cubiertas totalmente por la formación académica regular.

La DIRBDE también se encarga de generar lineamientos y políticas de desarrollo basadas en la significativa, amplia y directa participación de los jóvenes. Dentro de su ámbito de acción también se incluye el garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos, disminuyendo los efectos adversos generados por los desequilibrios propios del sistema, y mejorando su Calidad de Vida.

La Dirección está a cargo de diversas actividades y programas relacionados con el bienestar estudiantil, lo que incluye becas y beneficios estudiantiles.

Directora: Pamela Díaz-Romero Monreal

Compartir:
https://uchile.cl/u8709
Copiar