Programa médico y dental

Qué hacer en caso de accidente

"Accidente escolar" es el que puede sufrir el alumno durante sus estudios, prácticas o trayecto de ida o regreso entre su domicilio y el establecimiento educacional.

Este seguro da cobertura a todos los estudiantes que tengan la calidad de "alumno regular".

El estudiante deberá ser llevado al servicio de urgencia pública más cercano, donde tiene derecho a la atención gratuita y cobertura completa. En el caso de riesgo vital, tiene que recurrir al centro asistencial más próximo (invocando la ley de urgencia). 

Todo accidente debe ser declarado mediante un formulario otorgado por la Universidad a través de la Asistente Social o la Secretaría de Estudios, el que debe ser entregado al momento de la atención o en las horas siguientes. Es importante que, si no tiene la declaración al momento de la atención, especifique que se trata de un accidente escolar o de trayecto para que pueda recibir los beneficios.

¿Qué cubre este seguro?

La atención médica, quirúrgica y dental gratuita en algún establecimiento externo o a domicilio. Hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, además de rembolsos médicos. Prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación; rehabilitación física y reeducación profesional. Los gastos de traslado para el otorgamiento de estas prestaciones.

¿Cubre a aquellos que estén realizando una práctica profesional?

Si, siempre y cuando el estudiante sea alumno regular de la U. de Chile. Esta práctica debe estar debidamente establecida por la Universidad u otra actividad enmarcada en el desarrollo escolar (la que tiene que estar acreditada y especificada para poder determinar si el accidente cabe dentro de la categoría de trayecto o del lugar de desempeño).

¿Cómo puedes acreditar que efectivamente tuviste un accidente en el trayecto?

A través de un parte de Carabineros, la declaración de testigos o cualquier otro medio de prueba irrefutable.

¿Cuánto dura el beneficio?

Hasta la entera recuperación o en el caso de que continúen los síntomas causados por el accidente.

¿Desde cuándo los alumnos pueden utilizar este seguro?

Luego del momento en el que se haga efectiva la matrícula.

Es importante recalcar que en el caso de que el estudiante tenga un accidente en su unidad académica, debe acudir a la institución de salud pública más cercana. Pero si es que el accidente ocurre en otro lugar, el alumno tiene que dirigirse al Hospital o CESFAM más cercano de esa locación.

*Atenciones en SEMDA:

Los estudiantes de pre y postgrado tienen derecho a ser atendidos en el Servicio Médico y Dental de la Universidad de Chile, siempre y cuando tengan su matrícula vigente.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u82612
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: