Programa de Sexualidad, Género y Derechos Reproductivos

El Programa de Sexualidad, Género y Derechos Sexuales y Reproductivos promueve el debate y la reflexión sobre sexualidad y género en sus múltiples interrelaciones, desde la pluralidad y diversidad de realidades, con el fin de fortalecer conductas de autocuidado y de responsabilidad a través de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Entre sus funciones está el diseño, implementación, evaluación, registro y seguimiento de políticas asociadas a  materias de Sexualidad, Género y Derechos Sexuales y Reproductivos, en coordinación con otras instancias como SEMDA, Oficina de Igualdad de Oportunidades y otras.

El programa busca posicionarse como un actor relevante en el debate sobre género y sexualidad, visibilizando diferentes realidades y necesidades de los y las estudiantes. Para ello trabaja en la articulación y creación de redes con las organizaciones estudiantiles, con el objetivo de fortalecer su voz en la institución.

Trabajar en sexualidad desde una perspectiva de género, permite una aproximación que trasciende a la prevención, ampliándose hacia diferentes dimensiones de la sexualidad como actividad humana. Así, este programa trata temas como placer y erotismo, identidad sexual, además de nuevas maternidades/paternidades, discapacidad y sexualidad, entre otras, abordándolas desde la pluralidad y el respeto a los derechos humanos.

Compartir:
https://uchile.cl/u5053
Copiar