Acreditación socioeconómica

Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)

¡Súmate al primer registro censal para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile!

El Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) es una plataforma de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) diseñada para recopilar información de carácter censal. La herramienta permiten recoger los intereses y necesidades de estudiantes de pregrado, permitiendo caracterizar según sus diversos contextos, programas de apoyo y beneficios destinados a la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile. 

¿Por qué completar FOCES?

La información obtenida por FOCES permite generar insumos que aporten al debate de los organismos de toma de decisiones, aportando a la generación de políticas institucionales que contribuyan a generar condiciones más equitativas, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil de pregrado. Algunas de las temáticas que aborda el formulario son:

  • Situación de discapacidad.
  • Condición socioeconómica.
  • Intereses extra curriculares.
  • Participación estudiantil.
  • Contexto laboral de la comunidad estudiantil universitaria.
  • Identificación de grupos prioritarios.
  • Carga no académica... Y ¡mucho más!

¡No te quedes fuera de los beneficios internos!

FOCES también es parte del proceso de acreditación socioeconómica que te permitirá postular o renovar los beneficios internos. Para ello, debes, además de completar FOCES, solicitar una entrevista de acreditación a tu asistente social, instancia en la que deberás entregar toda la documentación solicitada

Importante: Consulta directamente las fechas del proceso en tu oficina de bienestar

¡Pero eso no es todo! FOCES es la herramienta que te permitirá acceder el Programa de Desarrollo Cultural La U Invita y renovar beneficios ministeriales como TNE o FCSU.

¿Dudas?

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u148304
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: