Becas y beneficios

Tarjeta Nacional Estudiantil 2019

Beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

¡Atención mechones(as) 2019!  

La Tarjeta Nacional Estudiantil está dirigida a estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior, o que nunca han realizado el trámite de obtención del beneficio. Es de responsabilidad del estudiante participar del proceso de captura fotográfica para el periodo 2019, el que se realizará de manera unificada (la misma fotografía se utilizará para la Tarjeta Nacional Estudiantil y la Tarjeta Universitaria Inteligente).

  • Lugar: Sala Enrique Sazie, Casa Central.
  • Horario: 9:00 a 16:00 horas.
  • Fecha: Entre el 15 y 19 de enero y del 21 al 24 de enero 2019.

¡Ojo! Si no acudes a Casa Central en el periodo descrito deberás gestionar cada tarjeta personalmente: 

  • Para el caso de la TNE, acércarte a las oficinas de TNE de tu región. Quienes realicen el trámite hasta el 31 de enero recibirán su tarjeta en marzo 2019, y aquellos que lo realicen después de esa fecha y hasta el 22 de marzo la recibirán en mayo.
  • Para obtener la TUI, seguir los pasos indicados en http://soporte.uchile.cl

Si eres estudiante nuevo, cursas una carrera de educación superior, o necesitas revalidar o reponer tu TNE, te dejamos el siguiente cuadro para guiarte en los trámites que debes realizar:

Situación  Trámite
Estudiante nuevo (que ingresa por primera vez a la educación superior o que nunca ha tenido en educación): Debes tomarte la fotografía entre el 15 y el 17 en horario continuo de 09:00 a 16:00 horas, en Casa Central de la Universidad de Chile.Sin costo para el estudiante.Si no asistes debes gestionar personalmente tu tarjeta. 
Estudiantes nuevos pero que estudiaron en otras IES (Alumnos nuevos en UCHILE que tienen TNE).  Deben acudir a la toma fotográfica para su TUI.No corresponde TNE nueva, deben revalidarla en cualquier tótem BIP desde la segunda quincena de marzoSin costo para el estudiante
Estudiantes que realizan transferencia interna Deben tomarse la fotografía para cambio de TUINo corresponde TNE nueva, deben revalidar en tótem BIP desde la segunda quincena de marzoSin costo para el estudiante
Estudiantes extranjeros sin RUT Deben acudir a la toma fotográfica para su TUI.Cuando obtengan su RUT deben acudir a oficinas TNE.

Si tienes dudas escríbenos a tne@uchile.cl, indicando tu nombre y rut. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u5073
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: