Noticias

Convocatoria concurso de proyectos Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019 - 2021, línea Emprendimiento Estudiantil

En caso de dudas, escribir a proyectosestudiantiles@uchile.cl.

El Ministerio de Educación inició formalmente la convocatoria concurso de proyectos Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019 - 2021, en su línea Emprendimiento Estudiantil.

Para postular, debes completar y enviar el formulario de postulación (.doc) al correo proyectosestudiantiles@uchile.cl. Los proyectos serán recepcionados hasta el día viernes 24 de mayo a las 12:00 hrs. ¡Importante! Este plazo no se extenderá, en razón de los procesos de tramitación requeridos para la firma del Rector.

Los proyectos deben enmarcarse dentro de los objetivos de la convocatoria general, propendiendo al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y conocimiento, y mejoramiento de los niveles de calidad de vida de los estudiantes y del medio universitario, considerando las siguientes áreas:

1. Trabajo social y vinculación con el medio.
  2. Innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables.
  3. Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  4. Bienestar estudiantil y salud mental.
  5. Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  6. Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  7. Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su admisión, trayectoria, egreso de la educación superior, o inserción laboral.
  8. Inclusión de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior (o en alguno de sus programas, facultades, o carreras), según ámbitos de género y diversidad sexual, interculturalidad (extranjeros y pueblos originarios), u otros.

En caso de dudas, escribir a proyectosestudiantiles@uchile.cl.

Observación: En documentos adjuntos podrá descargar las bases, el formulario de postulación FDI 2019, y su respectivo instructivo.