Noticias

Convocatoria concurso de proyectos Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019 - 2021, línea Emprendimiento Estudiantil

¡Proceso cerrado! Revisa los resultados publicados por MINEDUC.

El Ministerio de Educación finalizó la convocatoria concurso de proyectos Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) 2019 - 2021, en su línea Emprendimiento Estudiantil. El pasado jueves 05 de septiembre MINEDUC publicó en su página la resolución exenta de los proyectos. En esta oportunidad la Universidad de Chile se adjudicó cuatro, los que tendrán su periodo de ejecución los años 2020 -2021.

Los proyectos deben enmarcarse dentro de los objetivos de la convocatoria general, propendiendo al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y conocimiento, y mejoramiento de los niveles de calidad de vida de los estudiantes y del medio universitario, considerando las siguientes áreas:

1. Trabajo social y vinculación con el medio.
  2. Innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables.
  3. Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  4. Bienestar estudiantil y salud mental.
  5. Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  6. Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  7. Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su admisión, trayectoria, egreso de la educación superior, o inserción laboral.
  8. Inclusión de personas sub-representadas en las instituciones de educación superior (o en alguno de sus programas, facultades, o carreras), según ámbitos de género y diversidad sexual, interculturalidad (extranjeros y pueblos originarios), u otros.

Resultados Fondo de Desarrollo Institucional-Mineduc 2019-2021

Nombre del proyecto Representante Unidad Académica Monto adjudicado
Unidos por nuestro bienestar: propuestas y acciones para mejorar la calidad de vida en FAU Freddy Briones Márquez Facultad de Arquitectura y Urbanismo $9.000.000
Construyamos juntos/as, una comunidad estudiantil libre de discriminación a las diversidades sexuales y de género de estudiantes viviendo o no con VIH en la Universidad de Chile Felipe Catalán Bravo Instituto de Asuntos Públicos $7.600.000
Medio de Comunicación Estudiantil "Vanguardia": Fortalecimiento de la democracia y ejercicio de la libertad de expresión y pensamiento, mediante la creación de un medio de comunicación para la comunidad universitaria Sofía Catalina Abarca Instituto de Comunicación e Imagen $9.100.000
Congreso estudiantil World Class Pablo Espinoza Latorre Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas $10.000.000

En caso de dudas, escribir a proyectosestudiantiles@uchile.cl.