Información general y bases

Ajedrez Damas y Varones

BASES SEGUNDO TORNEO INTERFACULTADES DE AJEDREZ 2009

1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL

La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y la Rama de Ajedrez.
El  control técnico del torneo será responsabilidad del Juez General Maestro FIDE  Sr. Hernán Domínguez Placencia.
El  Torneo tendrá como sede a  la Facultad de Derecho el día viernes 03 de julio, a partir de las 17:30 hrs. y en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas el día sábado 04 de julio, a partir de las 14:00 horas.

 

2. ESTRUCTURA DE LA COMPETENCIA

Será un torneo por equipos en modalidad Todos contra Todos. El número de rondas dependerá del número de equipos participantes. El sorteo respectivo se llevará a efecto el viernes 03 de julio a las 17:30 hrs.con los equipos presentes en la sala.

 

3. PROGRAMACIÓN TENTATIVA DE RONDAS

Rondas Nº 1, 2 y 3, viernes 03 de julio, a partir de las 17:30 horas..
Rondas Nº 4, 5 ,6 y 7, sábado 04 de julio, a partir de las 14:00 horas.

NOTA: El número de rondas y la duración del Torneo dependerá finalmente del número de  equipos inscritos.

 

4. NORMAS TÉCNICAS Y REGLAMENTARIAS

El Torneo será en modalidad por equipos. Cada equipo podrá ser integrado por 8 jugadores, 4 titulares y 4 reservas. El ritmo de juego para todos los encuentros será de 21 minutos por jugador  a finish.
Previo a la primera ronda, se sortearán los números que corresponderán a cada equipo para efectos de la determinación de sus rivales en las rondas sucesivas y el color que llevara el primer tablero en cada una de esas rondas.
En caso de suplir ausencia de alguno de los tableros, los tableros sucesores ascenderán tantos puestos se requiera, para suplir al jugador ausente, haciendo uso de los reservas.
En caso de empate en algún puesto se aplicará el sistema Sonnenborn-Berger Todo equipo deberá presentar como mínimo 2 jugadores para desarrollar un mach en cada confrontación. Todos los relojes se pondrán en marcha a la hora fijada.
Se aplicará en todo lo referente a normas técnicas y reglamentarias las disposiciones de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE

 

5. INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará presentando cedula de identidad o cedula universitaria.
La inscripción deberá estar acompañada por nómina de deportistas de la especialidad, donde deberá incluirse nombre completo de los jugadores, número de matricula, cédula de identidad, situación académica (pregrado, postgrado, en proceso de titulación, etc.) e información de contacto (correo electrónico y teléfono).
La nómina deberá estar firmada y timbrada por la autoridad del equipo en cuestión y solo podrán actuar los alumnos inscritos en nómina  con su correspondiente identificación, las que deberán ser entregadas a mas tardar el día miércoles 01 de julio al e-mail bruna@uchile.cl.
Cada equipo deberá inscribir como mínimo 4 jugadores, previo al inicio de la primera ronda. Cada equipo deberá entregar por escrito, previo al inicio de cada ronda, el nombre de los jugadores, y el número de tablero que ocupara dentro de su equipo, al Juez General quien recepcionará estos datos. El orden de los tableros es inmodificable durante el transcurso del Torneo.

 

6. SANCIONES

Estos Torneos al igual que todos los que se realicen dentro de nuestra Universidad, se regirán por el “Reglamento de Conducta de los Estudiantes de la Universidad de Chile”, Artículo N° 4 y 5 de Normas Generales y Artículos N° 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Medidas Disciplinarias y Recursos.

 

NOTA: Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por el Juez General Maestro FIDE Hernán Domínguez Placencia.

Tamara Toro

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u45475
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: