Iniciativas destacadas

Centros para el aprendizaje estudiantil

Su trabajo está orientado a brindar apoyo académico a los estudiantes, facilitando la nivelación de la brecha de contenidos que traen y posibilitando una mejor inserción en la vida universitaria.

La creación de centros de apoyo al aprendizaje es un hito reciente en la Universidad de Chile y éstos, además de asesorar académicamente a los alumnos, buscan generar investigación y sistematización de las experiencias, tanto para su difusión como para el mejoramiento oportuno de los programas que realizan.

Actualmente existen tres centros:

  • Centro de Aprendizaje de Campus Sur (CeACS): Su labor va desde diagnosticar las fortalezas y debilidades de los estudiantes hasta apoyarlos en la búsqueda de estrategias que apunten al fortalecimiento de sus propias capacidades de aprendizaje en pro de su autonomía. 
  • Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios (CEA-FEN): Tiene por objetivo innovar sobre la enseñanza y aprendizaje en educación superior, con el propósito de potenciar una comunidad universitaria comprometida con los aprendizajes, la excelencia, la diversidad y la equidad e inclusión durante el proceso formativo y la inserción laboral inicial.
  • Unidad de Desarrollo de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Medicina (UDEA): Se creó con la finalidad de desarrollar un ambiente formativo que asegure igualdad de oportunidades para todos los alumnos. Sus acciones están orientadas a garantizar la permanencia y los logros de los jóvenes, potenciando sus capacidades de aprendizaje. Actualmente es coordinada por Viviana Sobrero.
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u110453
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: