Líneas de trabajo

Atención a estudiantes en situación de discapacidad

Se encarga de realizar acciones de promoción y formación en equidad e inclusión con la comunidad universitaria, contribuyendo a la reflexión crítica y propositiva en torno a las situaciones de discapacidad en educación superior.

El área de Atención a Estudiantes en Situación de Discapacidad (AEsDi) propone y monitorea proyectos de la universidad sobre discapacidad, considerando sus efectos en relación a su impacto en la retención, desempeño académico e integración a la vida universitaria de los estudiantes en situación de discapacidad.

Del mismo modo, esta área de trabajo genera instancias que permitan conocer, participar y difundir investigación relacionada con temáticas de equidad e inclusión en educación superior y busca coordinar y generar alianzas con distintos organismos, unidades y otras instancias en torno al trabajo con este enfoque, colaborando, prestando asesoría y promoviendo la formación constante desde esta perspectiva.