Presentación

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior, más conocido como PACE, tiene como principio inspirador que los talentos (académicos, técnicos, pedagógicos, artísticos, científicos, etc.) están democráticamente distribuidos en toda la población. Y su objetivo es restituir el derecho a la educación superior a través de un programa que incluye la Preparación, Acceso, Nivelación y la Permanencia de estudiantes de sectores vulnerados con alto rendimiento en contexto para asegurar su titulación. Para cumplir con este objetivo, los pilares del programa se basan en la inclusión, calidad y sustentabilidad.

La Universidad de Chile, a través de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, se suma a este trabajo, reconociendo el valor de la diversidad en los procesos educativos de calidad y en coincidencia con los objetivos declarados por la política de Equidad e Inclusión de esta casa de estudios, que incluyen:

  • Desarrollar y poner en práctica una política de equidad e inclusión que ofrezca igual oportunidad de acceso, permanencia y egreso a todos los estudiantes meritorios que provienen de distintas realidades sociales.
  • Contribuir a la integración efectiva y al desempeño académico exitoso de estudiantes de primer año de alto rendimiento en contexto vulnerable.

Establecimientos educacionales con los que trabaja PACE UCH

Los 7 establecimientos educacionales corresponden a distintas comunas de la región Metropolitana:

Con todos ellos, y con el apoyo de profesionales de la Universidad de Chile, sostenedores de los establecimientos educacionales, Seremi y Ministerio de Educación, construimos una comunidad de aprendizaje, para el levantamiento, ejecución y evaluación del Programa, en dos líneas:

1. Desarrollo de Capacidades y Habilidades del S. XXI: entre ellas Pensamiento Crítico, Resolución de Problemas, Argumentación, Trabajo en Equipo y Conciencia Social y Crítica, a través de actividades y estrategias del ámbito Académico, Arte y Cultura; y aprendizaje basado en proyectos. 

2. Orientación y proyecto de Vida: a través actividades para la ampliación de expectativas en torno a la educación superior y orientación, tanto para estudiantes como para profesores.  

 

¡Te invitamos a visitar nuestra FanPage!

Compartir:
https://uchile.cl/u113833
Copiar