Presentación
Líneas de trabajo
Fondos
Documentos
Iniciativas destacadas

Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE)

Presentación

¡Encuéntranos en Facebook!

¡Encuéntranos en Facebook!

Documentos adjuntos
Descargar afiche
Enlaces relacionados
Programa PACE-MINEDUC
Facebook PACE UCH

PACE-Universidad de Chile: "Abriendo Caminos en Educación"

El Programa PACE tiene como principio inspirador el que todos los talentos (académicos, técnicos, pedagógicos, artísticos, científicos, etc.) están democráticamente distribuidos en toda la población, entre ricos y pobres, en todas las etnias y en todas las culturas.

Su objetivo es restituir el derecho a la educación superior, iniciando un Programa que asegure el Acceso Efectivo a la Educación Superior, que incluya la Preparación, Acceso, Nivelación y la Permanencia para asegurar la titulación de estudiantes de sectores vulnerados con alto rendimiento en contexto. Para cumplir con este objetivo, se trabajará en temas de inclusióncalidad y sustentabilidad.

La Universidad de Chile, a través de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, se suma a este trabajo, reconociendo el valor de la diversidad en los procesos educativos de calidad y en coincidencia con los objetivos declarados por la política de Equidad e Inclusión de esta casa de estudios, que incluyen:

  • Desarrollar y poner en práctica una política de equidad e inclusión que ofrezca igual oportunidad de acceso, permanencia y egreso a todos los estudiantes meritorios que provienen de distintas realidades sociales.
  • Contribuir a la integración efectiva y al desempeño académico exitoso de estudiantes de primer año de alto rendimiento en contexto vulnerable.

Establecimientos educacionales con los que trabaja PACE UCH: 

Con todos ellos, y con el apoyo de profesionales de la Universidad de Chile, sostenedores de los establecimientos educacionales, SEREMI y Ministerio de Educación, construimos una comunidad de aprendizaje, para el levantamiento, ejecución y evaluación del programa, en dos líneas:

1. Desarrollo de Capacidades y Habilidades del S. XXI: entre ellas Pensamiento Crítico, Resolución de Problemas, Argumentación, Trabajo en Equipo y Conciencia Social y Crítica, a través de actividades y estrategias del ámbito Académico, Arte y Cultura; y aprendizaje basado en proyectos. 

2. Orientación y proyecto de Vida: a través actividades para la ampliación de expectativas en torno a la educación superior y orientación, tanto para estudiantes como para profesores.  

 

¡Te invitamos a visitar nuestra FanPage!

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u113833
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: