Universidad de Chile

Vínculo con el país

Ciencias de la tierra y riesgos naturales

La Universidad realiza acciones orientadas a prevenir y enfrentar las condiciones geográficas adversas de nuestro país, a través de estudios de tipo vulcanológico o sísmico, con la medición de radiaciones ultravioleta y cósmica y de la capa de ozono; además de análisis de fenómenos naturales de orden climatológico y atmosférico y la aplicación de tecnologías espaciales. Estas actividades se materializan a través de proyectos de investigación, publicaciones y difusión en las materias relacionadas.

La astronomía y la astrofísica, además de la prevención del riesgo sísimico, a través de los Programas Regular y Extraordinario, son actividades pertenecientes a este ámbito.

Participan académicos y profesionales de diversas facultades, centros, institutos y organismos especializados, tales como: Servicio Sismológico, Laboratorio Antártico de Radiación Cósmica, Laboratorio de Luminiscencia y Estructura Molecular, Departamentos de Geología, Geofísica, Astronomía, Física, de Ingeniería de Minas y el Observatorio Astronómico Nacional.

Con estas actividades se brinda apoyo a organismos públicos tales como: Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Fuerza Aérea de Chile (FACH), Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), entre otros.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u56738
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: