Flora de la Reserva Nacional Río Clarillo

La guía también está dirigida a estudiantes universitarios

Guía estudiantil escrita por académicos de la Facultad de Ciencias.

Autores: Gustavo Aldunate N., Paulina Riedemann M., Sebastián Teillier A. y Hermann Niemeyer M.

El libro pretende complementar y enriquecer esta labor educativa para que el visitante reconozca y nombre aquello que ve; por lo que esta guía está dirigida también a los estudiantes universitarios en cuyas carreras se imparten botánica o algún curso afín del área de los recursos naturales, y a todos los amantes de la botánica que deseen aprender a identificar la flora de Chile, en particular la de la Reserva Nacional Río Clarillo.

La publicación describe la geografía física, historia, paisajes, comunidades vegetales, y los principales senderos de la Reserva. Esquemáticamente ilustra las principales características morfológicas de una planta, entrega un glosario de términos especializado, útil en la clasificación y descripción de las especies; y contiene fotografías o dibujos de la mayor parte de las especies encontradas en la Reserva.

La guía constituye un primer esfuerzo para apoyar la formación y educación de los visitantes de la Reserva Nacional Río Clarillo.