Investigación en Salud. Dimensión Ética

Portada del libro Investigación en Salud. Dimensión Ética
Versión en pdf (1,71 Mb)

El volumen está dirigido a investigadores, miembros de comités de ética, promotores de políticas públicas y estudiantes universitarios.

Fernando Lolas, Álvaro Quezada, Eduardo Rodríguez. Editores

El Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética (CIEB) de la Universidad de Chile, en conjunto con el Programa de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), acaba de publicar un manual de ética de la investigación en salud con el título "Investigación en Salud. Dimensión Ética", cuyos editores son Fernando Lolas, Álvaro Quezada y Eduardo Rodríguez.

El volumen, de 390 páginas, reúne contribuciones de miembros académicos del CIEB y de alumnos del Programa Internacional de Ética de la Investigación Biomédica y Psicosocial auspiciado por el Fogarty Internacional Center de los National Institutes of Health (USA), investigadores y académicos de más de siete países latinoamericanos.

El libro aborda tópicos de ética de la investigación, con capítulos sobre las ciencias sociales, la salud pública, la odontología, el trabajo con animales de laboratorio, los estudios multicéntricos, los conflictos de interés y la ética de la publicación científica, entre otros. Bibliografía relevante, fuentes de referencia y listado de instituciones y recursos investigativos incrementan su utilidad.

Para mayores informaciones sobre cómo adquirir ejemplares contactar:

CIEB, Universidad de Chile
Diagonal Paraguay 265, Oficina 806