Pobreza, Crecimiento Económico y Políticas Sociales

Este libro analiza como la larga tradición chilena de políticas sociales habría generado las bases necesarias para que el crecimiento económico pudiera generar su contribución al proceso de reducción de la pobreza.

Mauricio Olavarría
Editorial Universitaria

Formato: 15,5 x 23 cm.
Año: 2005 (1a ed.)
ISBN: 956-11-1752-5
Precio Librería: US$:15,00 - $7.500
Precio Internet: US$:12,00 - $6.000

La visión dominante sobre la reducción de la pobreza – normalmente promovida por los economistas- indica que a través del crecimiento económico se logrará tal propósito. Aunque el crecimiento es una herramienta insustituible en la generación de las oportunidades, un tema de máxima importancia son las capacidades de la población para poder tomar las oportunidades que el crecimiento genera. En este último ámbito el rol de las políticas sociales es insustituible.

Así, apartándose de la visión dominante, este libro analiza como la larga tradición chilena de políticas sociales habría generado las bases necesarias para que el crecimiento económico pudiera generar su contribución al proceso de reducción de la pobreza. El libro también identifica y analiza los desafíos que enfrenta la política social en la década del 2000.

Del autor

Mauricio Olavaria Gambi, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, es Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Maryland at Collage Park, Estados Unidos, Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias del Desarrollo por ILADES y Administrador Público por la Universidad de Chile.

Ha ejercido diversos cargos directivos en la Universidad de Chile y ha sido consultor de importantes organismos internacionales. Sus investigaciones, publicaciones y docencia se concentran en Políticas Públicas y Gestión Pública, Política Social y Pobreza.