Universidad de Chile

Publicaciones recientes

Sangra la Escena, psico drama terapia del trauma y del duelo

Dr. Pedro Torres-Godoy
Ediciones Universidad de Chile

El teatro no es sólo teatro y la medicina no es sólo medicina. Si se junta el teatro y la medicina el resultado es la dramaterapia, que se traduce en el empleo del arte dramático creativo para lograr objetivos terapéuticos, tales como la sensación de alivio, integración física y emocional y desarrollo de la personalidad, entre otros.

La dramaterapia se alimenta del teatro como  instrumento, gracias al cual, el especialista se puede acercar a los problemas emocionales del paciente. Esto, a través  de propuestas de ejercicios, como improvisaciones teatrales y finalmente trabajo en base a obras de teatro.

"Sangra la Escena, psico drama terapia del trauma y del duelo" se titula el libro escrito por el Doctor Pedro Torres-Godoy, el que fue publicado por Edras Chile, en co edición con el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, y que cuenta con una presentación sobria y limpia, donde una tímida mancha de tinta roja simula ser sangre derramada en la portada y con nueve capítulos, divididos en dos secciones, titulados Fundamentos Epistemológicos y Aplicaciones Prácticas de la Dramaterapia.

"Es un libro que reúne conceptos de salud, medicina, psicología y que aborda las posibilidades de que el teatro sea terapéutico, especialmente en temas de traumatizaciones y muerte, es decir, situaciones clínicas vinculadas al duelo y la muerte. Estas situaciones pueden ser ayudadas a través del teatro, no sólo en los pacientes, sino también en los familiares y en los grupos o comunidades", explica el médico psiquiatra, Dr. Torres-Godoy.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u45356
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: