Experiencias Sonoras desde la Visualidad Artística

Proyecto de arte sonoro que registra las experimentaciones realizadas por un conjunto de artistas visuales, entre los que se cuentan Francisco Brugnoli, Matilde Pérez, Gonzalo Díaz y Virginia Errázuriz, más una veintena de estudiantes de Arte.

Productor: Arturo Cariceo

El proyecto, producido por el artista visual y académico Arturo Cariceo, se gestó al interior del Taller de Pintura del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, sentando un precedente en la materia.

Las cuarenta y cinco pistas que componen esta producción discográfica han sido incorporadas a la base de datos bibliográfica institucional, por lo tanto podrán ser recuperadas desde el Catálogo Bello, mediante búsquedas vía internet y descargadas libremente, bajo licencia Creative Commons.

El disco, grabado en los estudios del Centro Tecnológico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha querido ponerse al día respecto a este tipo de producciones sobre las relaciones entre visualidad y los sonidos, que si bien se remontan hacia comienzos del siglo veinte, paradójicamente, nunca había sido producido en nuestro país.

Experiencias sonoras desde la visualidad artística fue posible gracias al Fondo de investigación y creación del Departamento de Artes Visuales de nuestra Casa de Estudios y al patrocinio del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) y de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile.