Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

N° de decreto:
D.E. 0024465 del 15/07/2016
Acreditación :
Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (julio 2014 a julio 2018)
Coordinador :
Manuel Castillo
Fecha de Inicio Postulaciones :
01/09/2017
Fecha de Fin Postulaciones :
30/11/2017
Costo :
Arancel 2017: $2.800.000 - Matrícula 2017: $131.250
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Romelia Romero
Av. Zañartu 1060, Independencia, Santiago, Chile

Descripción:

La Facultad de Medicina ofrece desde el año 2006 un Programa de Magíster de Educación en Ciencias de la Salud destinado a proveer a los docentes del campo de la salud de las competencias necesarias para llevar a cabo una enseñanza de excelencia centrada en el estudiante, que incorpora el concepto de aseguramiento de la calidad. Es de orientación profesional y se imparte en modalidad semi presencial, destacando los siguientes objetivos:

1. Ampliar el perfil profesional de los académicos del área de la salud otorgándoles competencias teórico prácticas para su desempeño en docencia, así como optimizar sus herramientas de trabajo y de intervención frente a problemas y desafíos docentes.
  2. Capacitar o perfeccionar a los académicos y profesionales que participan en docencia en ciencias de la salud, en aspectos cognitivos, actitudinales y psicomotores, que les permitan asumir eficaz y eficientemente responsabilidades directivas y de coordinación en unidades académicas, asignaturas, cursos y prácticas de las Carreras de la Salud.
  3. Proveer la profundización teórica de las ciencias de la educación y sus bases conceptuales, para comprender los distintos paradigmas planteados en esas disciplinas, concebidas en su proyección social y multicultural, encontrar los mejores modelos y evidencias para desarrollar una docencia de alto nivel en pre y postgrado y establecer líneas de investigación sistematizadas e innovadoras.
  4. Permitir el análisis de las diferentes formas de aprendizaje y estructuras del currículum, y decidir su más pertinente aplicación en la enseñanza superior, en el área de las ciencias de la salud, especialmente para dotar a los profesionales de la salud de los instrumentos propios de un desempeño profesional personalizado, autónomo, competente y flexible ante conductas renovadas, constituyéndose en experto, consultor, innovador y propulsor educacional, en tales disciplinas.
  5. Disponer y saber aplicar las distintas formas de evaluación utilizables en su área,incluidas las atinentes a los modelos y a los procesos, que permitan adoptar criterios sobre falencias y logros, acreditar tareas y estrategias y promover el perfeccionamiento necesario para procurar y sostener, siempre, niveles educativos de alta calidad.

Está orientadoProfesionales de la salud, y excepcionalmente de otras profesiones que garanticen ejercicio en el campo de la docencia en ciencias de la salud, y que acrediten la posesión del Grado Académico de Licenciado o un Título Profesional, cuyo nivel o contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado.

Comité académico

Coordinador: Manuel Castillo Niño