Magíster en Educación en Ciencias de la Salud

No acreditado
Coordinador :
Manuel Castillo
Fecha de Inicio Postulaciones :
10/12/2018
Fecha de Fin Postulaciones :
21/12/2018
Costo :
Matrícula año 2019: $139.200
Arancel anual 2019: $3.300.000
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Romelia Romero
Avenida Zañartu 1060, Independencia

Descripción:

Está destinado a proveer a los docentes del campo de la salud de las competencias necesarias para llevar a cabo una enseñanza de excelencia centrada en el estudiante, que incorpora el concepto de aseguramiento de la calidad. Es de orientación profesional y se imparte en modalidad presencial, destacando los siguientes objetivos:

• Ampliar el perfil profesional de los académicos del área de la salud otorgándoles competencias teórico prácticas para su desempeño en docencia, así como optimizar sus herramientas de trabajo y de intervención frente a problemas y desafíos docentes.
  • Capacitar o perfeccionar a los académicos y profesionales que participan en docencia en ciencias de la salud, en aspectos cognitivos, actitudinales y psicomotores, que les permitan asumir eficaz y eficientemente responsabilidades directivas y de coordinación en unidades académicas, asignaturas, cursos y prácticas de las Carreras de la Salud.
  • Proveer la profundización teórica de las ciencias de la educación y sus bases conceptuales, para comprender los distintos paradigmas planteados en esas disciplinas, concebidas en su proyección social y multicultural, encontrar los mejores modelos y evidencias para desarrollar una docencia de alto nivel en pre y postgrado y establecer líneas de investigación sistematizadas e innovadoras.
  • Permitir el análisis de las diferentes formas de aprendizaje y estructuras del currículum, y decidir su más pertinente aplicación en la enseñanza superior, en el área de las ciencias de la salud, especialmente para dotar a los profesionales de la salud de los instrumentos propios de un desempeño profesional personalizado, autónomo, competente y flexible ante conductas renovadas, constituyéndose en experto, consultor, innovador y propulsor educacional, en tales disciplinas.
  • Disponer y saber aplicar las distintas formas de evaluación utilizables en su área,incluidas las atinentes a los modelos y a los procesos, que permitan adoptar criterios sobre falencias y logros, acreditar tareas y estrategias y promover el perfeccionamiento necesario para procurar y sostener, siempre, niveles educativos de alta calidad.

Comité académico

Coordinador: Manuel Castillo Niño

• Christel Hanne Altermatt
  • Natasha Kunakov Pérez
  • Ilse López Bravo
  • Pedro Herskovic

Requisitos de Admisión

Orientado a Profesionales de la salud, y excepcionalmente de otras profesiones que garanticen ejercicio en el campo de la docencia en ciencias de la salud.

Los requisitos son estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o Título Profesional, cuyo nivel o contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado.

Actualizado al 06/12/2018 - ais