Universidad de Chile
Facultad de Economía y Negocios

Magíster en Marketing

Grado académico :
Magíster en Marketing
Facultad o Instituto :
Facultad de Economía y Negocios
N° de decreto:
0027378/2015
Acreditación :
ACREDITADO por ocho años, a partir del 10 de abril de 2017 hasta el 10 de abril de 2025, por agencia acreditadora "Acredita CI"
Coordinador :
Prof. Rodrigo Uribe
Fechas de Postulación :

Postulaciones abiertas.

Inicio de clases FEN : Marzo 2017 / Julio 2017

Inicio de clases ICCI otras Universidades : Marzo 2017 / Julio 2017

Inicio de Clases Profesionales : Marzo 2017 / Julio 2017

Costo :
Full Time
210 UF(FEN)
265 UF (Ing. Comerciales y Civiles Industriales otras Univ.)
305 UF (Profesionales de otras áreas).-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Departamento de Admisiones
Diagonal Paraguay 257, Edificio Z, primer piso, Santiago-Chile
+56 22 9783730

Descripción:

El objetivo del Programa de Magister en Marketing es el de crear profesionales dotados de las competencias que el mercado demanda, con una penetrante visión estratégica y poseedores de técnicas rigurosas y competentes que les ayuden a enfrentar con éxito los desafíos que les presenten.

El Magister debe permitir a los alumnos que adquieran competencias necesarias para enfrentar exitosamente los problemas de marketing que se presentan en las organizaciones concretas y, al mismo tiempo, ser capaces de aplicar las herramientas de marketing apropiadas para dar solución a dichos problemas.

Semana Internacional

La Semana Internacional es un evento organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se realiza dos veces al año, en los meses de enero y julio, y al que asisten destacados académicos del extranjeros que imparten cursos intensivos en las diversas áreas de la administración.

Plan de Estudio:

El programa tiene una duración de 2 años. La permanencia mínima en el magíster es de 3 semestres y la máxima de 7 semestres.

Los postulantes eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos en el Programa sólo en casos calificados y bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado, mediante resolución fundada.

Las actividades curriculares se expresarán en Unidades Docentes (UD). Una UD corresponde al Trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico o su equivalente en modalidad bimestral o trimestral.

La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares se expresará

en una escala de un (1,0) a siete (7,0), siendo la nota mínima de aprobación cuatro (4, 0).-

El alumno que sea reprobado en una asignatura tendrá derecho a cursarla por segunda vez; si la asignatura reprobada nuevamente, el alumno será eliminado del magister. Si el alumno reprueba una segunda asignatura, no tendra derecho a cursarla por segunda vez y el alumno será eliminado del programa. Un alumno eliminado del programa podrá, en base a su comportamiento académico anterior, solicitar su reincorporación la que deberá ser aprobada por el Director de la Escuela de Postgrado a propuesta del Comité Académico del programa.

El número de créditos (UD) que constituyen las actividades curriculares y que deberá aprobar un candidato para optar al grado de Magíster en Marketing será de 110 UD en cursos obligatorios, 30 UD en la Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente y 40 UD en cursos electivos, lo que hace un total de 180 UD.

Requisitos de Admisión

Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.

Conocimientos de lectura en inglés.

Antecedentes a Presentar

Solicitud de admisión.

Certificado original de notas.

Ranking de egreso.

Certificado de título o grado universitario en original y fotocopia legalizada.

Copia del programa de los estudios realizados.

Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail).

Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.

Seguro de salud obligatorio para alumnos extranjeros.

Currículo vitae.

Junto con los antecedentes a presentar para postular al programa, el interesado debe remitir la suma de $50.000 por concepto de arancel de postulación. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u105894
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: