Facultad de Ciencias Sociales

Magister en Gestión Educacional

Documentos adjuntos
Grado académico :
Magister en Gestión Educacional
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Sociales
N° de decreto:
00880/2018
Acreditación :
NO ACREDITADO
Coordinador :
Prof. Pablo López A.
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Sra. Gabriela Bravo L., Facultad de Ciencias Sociales
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto N° 1045, Ñuñoa, Santiago de Chile
(56 2) 29787729

Descripción:

El Programa en Gestión Educacional es coherente con la misión y objetivos de la Universidad de Chile y la FACSO, pues asume el compromiso y pone el foco en la formación de docentes y directivos del sistema educativo vinculados con la gestión educacional. Con este propósito, el Programa pretende proporcionar estudios de un alto nivel mediante los siguientes objetivos :

Objetivos General :

  • Formar graduados con conocimientos y capacidades relevantes para desempeñarse de modo competente en diferentes roles de gestión directiva, en diversas instituciones educativas, desde una perspectiva institucional e integral de la gestión, demostrando capacidad para potenciar aprendizajes de calidad con un énfasis en la construcción de la comunidad educativa, la participación y la inclusión de la diversidad, en el contexto nacional.

Objetivos Específicos :

  • Desarrollar en los estudiantes las capacidades para liderar la gestión de equipos humanos,recursos materiales, financieros, curriculares y pedagógicos, desde un enfoque institucional e integral que se centra en la conducción de los procesos de mejora de los aprendizajes para el conjunto diverso de los estudiantes, del desarrollo profesional docente y de las comunidades educativas en donde trabajan, en el contexto del sistema educativo.

Entregar las herramientas metodológicas y prácticas para desarrollar acciones desprendidas de políticas públicas contextualizadas e innovadoras que estén destinadas a fortalecer a la organización educativa como espacio de convivencia democrática como soporte de la comunidad educativa, centrada en procesos comunicativos sanos, en el conocimiento y valoración de la diversidad en el marco de las políticas de inclusión, y el fomento de la participacion y el trabajo en equipo, en tanto elementos clave por el potenciamiento sustentable y activa de los aprendizajes de los estudiantes, el desarrollo profesional docente y la propia organización.-

Plan de Estudio:

El Programa de Magister en Gestión Educacional tendrá una duración formal de cuatro semestres, pudiendo realizarse en un mínimo de dos semestres y un máximo de seis semestres, incluyendo la realización de la Actividad Formativa Equivalente.

Plan de Formación

Semestre Asignaturas Créditos
I Semestre Gestión Curricular 6
Gestión de la Convivencia Escolar 6
Políticas Educativas 6
II Semestre Taller Habilidades de Desarrollo socioemocionales 6
Gestión y Liderazgo Educativo 6
Seminario Taller Investigación Aplicada al Ejercicio Profesional 6
Electivo I 6
III Semestre Gestión de Recursos 6
Seminario-Taller AFE 6
Electivo II 6
IV Semestre Actividad Formativa Equivalente (AFE) 30
TOTAL CREDITOS PLAN DE ESTUDIOS 90

Requisitos de Admisión

Estar en posesión del grado de Licenciado en Educación, psicología, sociología, economía, antropología o título profesional afín, cuyo nivel, contenido y duración correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.-

En el desarrollo de este proceso, le corresponderá al postulante completar la petición virtual mediante la entrega de la siguiente documentación :

  • Certificado de título profesional de profesor o grado de licenciado en educación o disciplinas afines.
  • Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Currículo vitae.
  • Certificado de concentración de notas.
  • Carta de intención del postulante en la que se exponga la propuesta de estudio, dicha carta debe ser dirigida al Programa.
  • Declaración jurada simple sobre la información entregada.
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u142867
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