Magíster en Psicología, mención Clínica de Adultos

Grado académico
Magíster en Psicología, mención Clínica de Adultos
Área del conocimiento
Salud
Facultad o Instituto
Facultad de Medicina
N° de Decreto
En trámite
Coordinador/a
Roberto Aceituno
Costo
Matrícula 2008 : $84.100; Arancel 2008: $1.700.000

Informaciones

Contacto:
Dalila Vega
Dirección:
Escuela de Postgrado Facultad Ciencias Sociales
Teléfono:
+562 29787805
E-mail:
posgpsic@uchile.cl

Descripción

Este programa es impartido en conjunto por las facultades de Medicina y de Ciencias Sociales y busca entregar a psicólogos y a médicos cirujanos especialistas en psiquiatría una formación integral, sustentada en la actualización, profundización y desarrollo del conocimiento y la investigación acerca de la psicología clínica, la psicoterapia y las temáticas relevantes de la salud mental del país.

Plan de estudio

Los estudios conducentes al Grado de Magíster en Psicología tendrán una duración mínima de cuatro semestres académicos, incluida la realización de la tesis o del estudio clínico, según sea el caso. En caso de dedicación de tiempo completo a los estudios, su duración podrá ser de tres semestres mínimo y cuatro como máximo. Si ha realizado aluna homologación de asignatura, la lduración mínima podrá ser de dos semestres y la máxima de siete semestres. En  todos los casos presentados, la extensión de los estudios incluirá la realización de la tesis o actividad formativa equivalente (estudio clínico).

El programa se estructura sobre la base de dos cursos obligatorios básicos (16 créditos); tres cursos obligatorios avanzados (24 créditos); un seminario metodológico de investigación obligatorio (8 créditos); 3 seminarios optativos de investigación o especialización profesional; 3 actividades tutoriales (16 créditos) y la realización de la tesis de magíster (40 créditos).

El alumno que interrumpa sus estudios por un semestre o que permanezca sin inscribir asignatura por dos semestres o  más, será eliminado del programa, siempre y cuando no haya sido aprobada una solicitud de postergación del semestre.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa las personas que estén en posesión del grado de Licenciado en Psicología o del grado de Licenciado en Medicina, especialista en Psiquiatría. Se dispondrá de un número limitado de cupos para que excepcionalmente, profesionales de otras disciplinas asociadas al área de la psicología o la salud mental se integren al programa. El Comité Académico sancionará las solicitudes especiales a este respecto en función de los antecedentes académicos y curriculares de los postulantes.