Facultad de Ciencias

N° de decreto:
009251/2000
Acreditación :
ACREDITADO por 8 años, a partir del 04 de septiembre 2013 hasta el 04 de septiembre 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Dra. Lorena Norambuena
Fechas de Postulación :

Postulaciones para el Período Año 2019

Desde el 1° de septiembre hasta el 20 de octubre de 2018.

Costo :
Arancel Anual 2018 : $4.311.400.-
Valor Matrícula 2018: $ 134.500.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Srta. Claudia Candia, Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias
Las Palmeras 3425, Ñuñoa. Santiago-Chile
(56 2) 29787209

Descripción:

Objetivos

El Programa de Doctorado en Biología Molecular, Celular y Neurociencia es uno de los más antiguos y de mayor tradición en el país. Se caracteriza por entregar una sólida formación en los aspectos básicos de la biología experimental, tales como la Biología Celular-Molecular, la Biología Estructural, la Biología Vegetal, la Fisiología y la Biología del Desarrollo, con un fuerte énfasis en las Neurociencias. Con estos elementos el estudiante queda capacitado para abordar un problema en cualquier disciplina dentro de la biología experimental. Las capacidades adquiridas durante la permanencia en el Programa de Doctorado habilitan a nuestros egresados para realizar investigación independiente e insertarse con gran éxito en laboratorios y centros de investigación del más alto nivel en cualquier parte del mundo. El Programa ha graduado a numerosos investigadores, los cuales se han destacado en universidades, centros de investigación y empresas tanto en Chile como en el extranjero. El Programa cuenta con un Claustro de Profesores, integrado por destacados académicos que lideran sólidos grupos de trabajo, los cuales desarrollan una diversidad de líneas de investigación en las disciplinas antes mencionadas. Los laboratorios  de estos investigadores disponen de instrumentación moderna que está a disposición de nuestros estudiantes. De este modo, estos pueden elegir para sus tesis entre una gran variedad de temas y encuentran las facilidades necesarias para realizar investigación de alto nivel.

Plan de Estudio:

1° semestre

– Curso Troncal Biología Estructural y Molecular de la Célula
– Unidad de Investigación I

2º semestre
– Examen de Calificación
– Unidad de Investigación II
– Curso Electivo I
– Fin del 2º semestre: Presentación del Proyecto de Tesis

3 º semestre
– Curso electivo II
– Defensa de proyecto de tesis

4º al 8º semestre
– Trabajo de tesis
– 4 Seminarios de laboratorio

5º semestre
– Avance de tesis I

7º semestre
– Avance de tesis II

8º -9º semestre
– Redacción, defensa de tesis y graduación

Becas:

Los alumnos del programa podrán acceder a una rebaja total o parcial de arancel. Además, los estudiantes pueden optar a becas Conicyt y Mecesup. Los alumnos de Latinoamérica pueden postular a las becas Conicyt para extranjeros.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa de Doctorado en Ciencias con mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias quienes estén en posesión del grado de licenciado o de Magister en Ciencias Biólogicas o disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del programa.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes, entre otros, curriculum vitae, concentración de notas, publicaciones, trabajos anteriores, dos cartas de recomendación académica, etc. Para más información abra el documento Instructivo para Postulación en Línea, que se encuentra en esta página.

El Comité académico realizará la selección sobre la base de estos antecedentes y eventualmente de una entrevista personal y de un examen de admisión escrito.

Ciencias Biológicas