Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Doctorado en Farmacología

Grado académico :
Doctorado en Farmacología
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
N° de decreto:
0020462/2005
Acreditación :
ACREDITADO por tres años, a partir del 10 de agosto 2016 hasta 10 de agosto 2019, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Prof. Hernán Lara
hlara@ciq.uchile.cl
Costo :
$3.920.000.
Valor Matrícula Año 2016: $127.200.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
María Cáceres Parra, Secretaria Escuela de Graduados
Sergio Livingstone 1007, Independencia
+562 29782957
+562 29782958

Descripción:

El objetivo de este programa es formar investigadores con una base conceptual sólida en la disciplina, capaces de realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos, en forma innovadora y creativa, a través del desarrollo de proyectos de investigación científico-tecnológico. Se espera que colaboren para desarrollar la actividad académica universitaria y/o productiva al más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones clínicas y/o tecnológicas ya sea en el diseño molecular de fármacos, farmacología droga-receptor, farmacología molecular, bioequivalencia, farmacocinética, farmacogenómica y farmacología clínica, entre otras.

Plan de Estudio:

El Programa de Doctorado en Farmacología está organizado en semestres. Las exigencias contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por un alumno en una hora semanal durante un semestre de 18 semanas (1 créditos = 18 horas). El trabajo académico comprende aquel realizado bajo la supervisión docente y el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del programa. Para los efectos señalados, se entenderá que por cada hora de docencia directa bajo supervisión docente, se agregarán a los menos dos horas de trabajo personal del estudiante y cuando corresponda actividades prácticas, una hora.

El plan de estudios contempla actividades curriculares desglosadas de la manera siguiente: a) dos cursos obligatorios de 15 créditos cada uno; b)un curso obligatorio de Bioética, 12 créditos; c)un curso obligatorio de tres propuestos y que definen la orientación; y d)una o dos actividades de las siguientes: 1 curso electivo de 15 créditos, dos seminarios de 8 créditos cada uno o una unidad de investigación de 15 créditos.

El plan tiene una carga académica mínima correspondiente a 247 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a 160 créditos. El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 10 semestres. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima será de 4 semestres.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa Licenciado y Grados Académicos superiores en Ciencias Biológicas o afines. Además, podrán hacerlo quienes estén en posesión de un título o grado otorgado por universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación equivalente y satisfactoria para los fines del programa.

Descargar el formulario de postulación acá

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6316
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: