Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

Grado académico :
Doctorado en Ciencias Farmacéuticas
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
N° de decreto:
0027037/2006
Acreditación :
ACREDITADOS, a partir del 4 de Abril 2012 hasta el 4 Abril 2017, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Prof. Marcelo Kögan
mkogan@ciq.uchile.cl
Costo :
$ 3.920.000.-
Valor Matrícula Año 2016: $127.200.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Sra. María Cáceres Parra, Secretaria Escuela de Graduados
Sergio Livingstone Nº 1007, Independencia, Santiago
(56 2) 29782957
(56 2) 29782958
(56 2) 29782959

Descripción:

Tiene por finalidad formar graduados de un alto nivel de excelencia en esta área que estén capacitados para realizar, en forma independiente e innovadora, investigación original y resuelvan problemas científico-tecnológicos enfocados hacia 3 grandes áreas: biofarmacia y proceso farmacéuticos, la fase clínica del medicamento y la armonización y regularización.

Al regresar, se espera que participen creativamente en la investigación básica y aplicada en ciencias farmacéuticas, interactuando con investigadores de otras disciplinas del área de la salud, del medio profesional y científico, aportando además a la resolución de problemas relacionados con los medicamentos que sean relevantes para los planes de salud del país.

Plan de Estudio:

El Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas está organizado en semestres.

Las actividades curriculares se expresarán en créditos. Un crédito representa entre 24 y 31 horas de trabajo total de un estudiante. Comprende tanto aquel realizado bajo supervisión docente,  como el trabajo personal que emplea para cumplir con los requerimientos del programa.

El plan de estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticos contempla un conjunto de actividades destinadas a proporcionar una formación sistemática de alto nivel en el área de las ciencias farmacéuticas.

Las actividades incluidas en el plan de estudios serán :

  1. Cursos obligatorios
  2. Cursos electivos, y
  3. Una Tesis.

El Plan de Estudios comprenderá, como mínimo, un total de 250 créditos, incluida la tesis y al menos 68 créditos que deberán corresponder a cursos obligatorios, incluyendo el de formación general y la unidad de investigación. En cuanto a los cursos electivos, el candidato deberá cursar como mínimo 12 créditos correspondiendo al menos uno de ellos a los Tópicos Avanzados en Ciencias Farmacéuticas y/o Biológicas.

La Tesis es la actividad más importante y equivaldrá a 180 créditos.

El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del Programa será de 6 semestres de dedicación completa, contemplando como máximo 2 semestres para asignaturas. El plazo máximo de permanencia efectiva para optar al grado de Doctor será de 8 semestres. En caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato, la permanencia efectiva será de 4 semestres.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Farmacia o el Grado de  Magister en Ciencias Farmacéuticas otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad reconocida por el Estado o de un grado equivalente conferido por universidades nacionales o extranjeras. Además podrán postular Licenciados y Candidatos con Grados Académicos Superiores en Ciencias Biológicas, Químicas, Médicas o equivalentes que aseguren una formación satisfactoria para los requerimientos del Programa.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6319
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: