Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

Grado académico :
Doctorado en Ciencias Farmacéuticas
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
N° de decreto:
0017068/2016
Acreditación :
NO ACREDITADO
Coordinador :
Prof. Marcelo Kögan
mkogan@ciq.uchile.cl
Fechas de Postulación :

Desde el 1 de Septiembre al 30 de Octubre de cada año.

Costo :
$4.045.000 Arancel 2017.-
Arancel extranjeros: $7.150 US
Matrícula 2017: $131.250.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Srta. Karina Moreno Martínez, Secretaria Escuela de Postgrado.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Sergio Livingstone 1007, Independencia, Santiago.
(56 2) 29782957
(56 2) 29782959

Descripción:

OBJETIVOS
El Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas tiene por finalidad formar graduados de un alto nivel de excelencia en esta área, capacitados para realizar investigación original, en forma independiente e innovadora, y resolver problemas científico-tecnológicos enfocados prioritariamente hacia las áreas de “Biofarmacia y Procesos Farmacéuticos”, y de la “Fase Clínica del Medicamento”, sin excluir otras áreas.
Los desafíos que presenta la Salud Pública en nuestra sociedad requieren de la formación de profesionales expertos de alto nivel, contribuyendo en todas las decisiones que involucren a medicamentos, incluyendo su evaluación clínica. Se espera que los graduados participen creativamente en la investigación básica y aplicada en Ciencias del medio profesional y científico, aportando además a la resolución de problemas relacionados con los medicamentos que sean relevantes para los planes de salud del país.

El graduado aportará significativamente en forma innovadora y creativa al conocimiento de las distintas áreas que componen las Ciencias Farmacéuticas y sus aplicaciones en el campo académico, profesional y de investigación científica y tecnológica, constituyéndose en líderes en el desarrollo continuo de éstas.

Plan de Estudio:

El plan de estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas contempla un conjunto de actividades destinadas a proporcionar una formación sistemática de alto nivel en el área de las Ciencias Farmacéuticas. Las actividades curriculares obligatorias incluidas en el Plan de Estudios serán:
a) cursos obligatorios;
b) cursos electivos;
c) una unidad de investigación y
d) una tesis.
El plan de estudios comprenderá un total de 240 créditos incluida la Tesis. Al menos 48 créditos deberán corresponder a cursos obligatorios, incluyendo el de formación general y la unidad de investigación. En cuanto a los cursos electivos, el candidato deberá cursar como mínimo 12 créditos correspondiendo al menos uno de estos cursos a los Tópicos Avanzados en Ciencias Farmacéuticas y/o Biológicas.
La Tesis es la actividad más importante y equivaldrá a 180 créditos.
Con el fin de orientar al estudiante en el cumplimiento de las exigencias del Programa, el Comité Académico le asignará un tutor de entre los académicos del claustro, quien aconsejará al estudiante en sus actividades académicas y lo guiará durante su permanencia en el Programa, según lo indicado en el artículo 7°, letra c) del Reglamento.
El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del Programa será de seis semestres de dedicación completa, contemplando como máximo dos semestres para asignaturas. El plazo máximo de permanencia efectiva para optar al grado de Doctor en Ciencias Farmacéuticas será de diez semestres.
Las solicitudes de extensión del plazo de permanencia serán resueltas por el/la Decano/a, previo informe de la Escuela de Postgrado.
El/la Decano/a podrá autorizar a reincorporarse al Programa a los estudiantes eliminados por exceder la permanencia máxima, sólo en casos fundados y por una sola vez, previo informe favorable del Comité Académico del Programa y del Consejo de Escuela de Postgrado.

Requisitos de Admisión

Para postular al programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas el postulante deberá estar en posesión del grado de Licenciado en Farmacia, o el grado de Magíster en Ciencias Farmacéuticas otorgado por la Universidad de Chile u otra Universidad nacional reconocida por el Estado o extranjeras que aseguren una formación equivalente y satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. Además, podrán postular Licenciados, candidatos con grados académicos superiores que cumplan con los requisitos de una licenciatura, según reglamentación de la Universidad de Chile, en Ciencias Biológicas, Químicas, Médicas.
Los postulantes deberán presentar a la Escuela de Postgrado sus antecedentes de postulación, entre otros:
- Currículum vitae
- Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros
- Formulario de postulación
- Certificado de notas que incluya promedio final con y sin memoria de título y rango de egreso de su promoción
- Al menos dos cartas de recomendación

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6319
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: