Facultad de Economía y Negocios

N° de decreto:
0022812/2005, Modificado por D.U. N° 009448/2009
Acreditación :
ACREDITADO, a partir de Junio 2013 hasta Junio 2016, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Prof. Gino Loyola,
Fechas de Postulación :

Postulaciones abiertas.

Inicio de clases : Marzo 2015

Costo :
305 UF.
La proporción de créditos que sean convalidados serán descontados del valor total del arancel.
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Telefono:
Sra. Liliana Acevedo, Departamento de Admisiones
Diagonal Paraguay 257, Edificio Z, primer piso, Santiago-Chile
(+56) 22978 3722

Descripción:

El Magíster en Control de Gestión integra el aporte de distintas disciplinas a la problemática del control en organizaciones, tanto públicas como privadas. Dicha integración considera, entre otros aspectos:

• El modelamiento económico del problema de control (Economía de la Información e Incertidumbre).

• Los fundamentos éticos y culturales que dan forma a la conducta humana en las organizaciones concretas (Comportamiento Organizacional).

• El conocimiento de las distintas técnicas y herramientas que permite generar y analizar la información necesaria para la operación de los sistemas de control. Las características del programa hacen necesaria la participación de profesores con distintas habilidades, una parte de ellos debe ser estar orientada a la investigación, en especial en aquellos cursos donde se requiere experiencia en el modelamiento de los problemas de control.

• Otra parte, debe poseer y ser capaz de transmitir experiencia práctica en la aplicación de soluciones concretas de control. El objetivo fundamental del magíster consiste en desarrollar en nuestros alumnos las competencias necesarias para diseñar, operar y mantener los procesos, sistemas y herramientas necesarias para que la empresa pueda controlar tanto la implementación de planes y estrategias como también su efectividad y adecuación. Para lograr dicho objetivo, el currículo del programa considera un conjunto de cursos centrales a la formación (de corriente principal) y un conjunto de cursos electivos, más un proyecto de grado equivalente a una tesis.

• Los cursos centrales a la formación constituyen el núcleo fundamental del programa y buscan proporcionar al alumno los fundamentos teóricos necesarios para comprender el fenómeno del control desde diferentes perspectivas y conocer las diferentes técnicas y herramientas fundamentales para diseñar, operar y mantener los procesos y sistemas adecuados para un problema de control determinado.

• En tanto, los cursos electivos, junto con el proyecto de grado, permitirán al alumno especializarse en un área de control y aplicar los conocimientos adquiridos al diseño de un sistema de control de una empresa definida de común acuerdo.

Plan de Estudio:

MCG900

CURSOS ELECTIVOS

El alumno deberá cursar a lo menos 40 UD como asignaturas electivas.-

El Comité Académico del Programa definirá las asignaturas electivas para cada período académico, la que será publicada oficialmente por la Escuela de Postgrado Economía y Negocios.-

Semana Internacional

La Semana Internacional es un evento organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se realiza dos veces al año, en los meses de enero y julio, y al que asisten destacados académicos del extranjero que imparten cursos intensivos en diversas áreas economía y negocios.

Requisitos de Admisión

Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.

Conocimientos de inglés (lectura).

Antecedentes a Presentar

Solicitud de admisión.

Certificado original de notas.

Ranking de egreso.

Certificado de título o grado universitario en original y fotocopia legalizada.

Copia del programa de los estudios realizados.

Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail).

Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.

Seguro de salud obligatorio para alumnos extranjeros.

Currículo vitae.

Junto con los antecedentes a presentar para postular al programa, el interesado debe remitir la suma de $50.000 por concepto de arancel de postulación. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.