Facultad de Medicina

Curso de Especialización de Postítulo en Enfermería en Cuidado Intensivo del Adulto y Senescente

Grado académico :
Facultad o Instituto :
Facultad de Medicina
N° de decreto:
004979/2005
Coordinador :
Prof. E.U. Verónica Nasabun
E-mail : vnasabun@gmail.com
Fechas de Postulación :

Enero a Marzo de cada año.

Inicio Clases : 2 de Mayo 2014

Costo :
$2.700.000.-Arancel Anual
Matrícula Valor 2014 : $116.400.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Sr. José León R., Escuela de Postgrado
Avda. Independencia N° 1027, Tercer Piso,Santiago - Chile
(56-2) 29786032

Descripción:

El Própósito de este curso es entregar las bases conceptuales para una formación profesional específica y de nivel avanzado en el campo de la Enfermería Intensiva que permita :

• Colaborar en el manejo integral del adulto y senescente en estado crítico, asumiendo las responsabilidades relativas a sus cuidados de enfermería en el hogar, las instituciones públicas y privadas.
  • Participar como docente en el entrenamiento y capacitación de otros profesionales de la salud en el campo de la Enfermería Intensiva.
  • Contribuir al conocimiento de los contenidos de esta disciplina al desarrollo de sus procedimientos y métodos y a la difusión de  información sobre ellos entre otros profesionales responsales de la salud de las personas y la comunidad.
  • Constituirse en comisiones u otras actividades públicas o privadas en calidad de experto y consultor en materias de Enfermería Intensiva.

Plan de Estudio:

ASIGNATURAS DURACION HORAS
Bases Biomédicas de la Medicina Intensiva 80
Enfermería en Cuidados de Adulto en Estado Crítico 1440
Gestión de Enfermería en Unidades de Pacientes Crítico 80
TOTAL 1600

Requisitos de Admisión

Podrán postular al Curso de Especialización de Enfermería en Cuidados Intensivo del Adulto y Senescente las personas nacionales o extranjeras que estén en posesión de un Título de Enfermera(o) o Enfermera Matrona (o) emitido por una Universidad chilena o su equivalente de universidades de otros países, debidamente acreditado y con experiencia previa de al menos 1 año en Enfermería Médico en una institución pública o privada reconocida.