Agenda de actividades

Exposiciones

"La plétora del ápice" de Enrique Matthey

Fecha

Todos los días desde el 07/09/2017 al 12/10/2017

Hora

11:00 hrs.

Lugar

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

“La plétora del ápice” se titula la producción de Enrique Matthey, artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile. Una obra constituida por un conjunto de más de cien tablas pintadas y cuatro grandes pinturas realizadas in situ, directamente al muro de la sala de exposición, cuyo motivo fundamental es focalizar la voluntad en el significante, en los procedimientos, en lo que está antes del contenido, con el propósito de concentrar la atención en el cómo (se dice) más que en el qué (se dice).

Es así como desde el 7 de septiembre hasta el 12 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, del Parque Forestal, se exhibirá la obra de Enrique Matthey basada en la premisa postulada por el propio artista, que considera que la pintura tiene la capacidad de ser un material de comunicación muy económico, porque un solo trazo, por más mínimo que sea, puede dar cuenta de interioridades desconocidas. Es por eso que en la obra La plétora del ápice se centra la atención en los asuntos más básicos, más elementales, ya que según su creador, mientras más descontaminado de sentido sea el trabajo, más pronto conducirá a lecturas esenciales y profundas.

La invitación es para visitar la exposición de Enrique Matthey, que se inaugura el jueves 7 de septiembre, a las 19,30 horas, en la Sala 7 de Museo de Arte Contemporáneo, MAC, del Parque Forestal. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre y la entrada es liberada.

Contacto:
MAC Parque Forestal
. |

Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.

Viernes 20 de octubre de 2017