Perfil del Rector

Trayectoria académica

Ennio Vivaldi Rector 2014-2018

Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Normativo Superior como representante estudiantil (1971), desde 1981 líder de la defensa de la Universidad desde las mesas directivas de la Asociación Universitaria y Cultural Andrés Bello y de la Asociación de Académicos.

Integró el grupo de académicos que se reuniera en la mítica “sala Niemeyer”, de cuyo trabajo resultara el anteproyecto de estatuto que orientaría los esfuerzos desplegados a partir del Encuentro Universitario de 2007, iniciativa surgida del Senado Universitario.

Ennio fue el primer Vicepresidente del Senado Universitario (2006-9), habiendo sido electo con la primera mayoría. Integrante del Consejo asesor Presidencial para la Educación (2006-7). Como primer Vicepresidente del Senado contribuyó a la instauración fluida de la nueva institucionalidad y demostró vocación y capacidad para aunar voluntades y lograr convergencias.

En Gestión universitaria creó y dirigió el Centro de Informática de la Facultad de Medicina mostrando por primera vez las proyecciones de la informática biomédica. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en períodos que han requerido defender la presencia y vínculo de nuestra Universidad con los principales Hospitales públicos de Santiago y defender al Hospital Universitario.