Información pública

Solicitud Electrónica de Información Pública

Canal electrónico de ingreso de Solicitudes de Información Pública, acogidas al procedimiento previsto en la Ley Nº20.285

La Universidad de Chile, con arreglo a lo preceptuado en la Ley Nº 20.285, su Reglamento y las Instrucciones Generales del Consejo para la Transparencia, pone a disposición de las personas la presente Solicitud Electrónica de Información Pública, formulario que puede ser completado en línea.

Si por algún motivo técnico o de fuerza mayor, de manera momentanea este canal no se encontrase habilitado, puede dirigir su requerimiento de información directamente al correo electrónico: transparenciapasiva@uchile.cl.

Una vez ingresada una solicitud de información pública, la Universidad de Chile cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles, prorrogable por otros 10, para dar respuesta a los requirimientos, en la forma y por el medio que la o el solicitante lo haya pedido.

Si al cabo de ese plazo no se hubiese cumplido con la obligación de informar, o se hubiese denegado el acceso, el requirente podrá recurir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.

Unidad de Gestión de la Información Institucional