Modificación de programas

Pautas para la modificación de programas de Título de Profesional Especialista

Procedimiento a seguir para la modificación de programas de título de profesional especialista, debido a cambio de nombre y creación o supresión de menciones.

El Estatuto Universitario indica, bajo los artículos 19°, 23° y 25° que las modificaciones de grado deberán ser aprobadas por Rectoría, el Consejo Universitario, y Senado Universitario.

Siendo éstas las instancias normadas que evaluarán la aprobación de dichos cambios, las propuestas de modificación deberán desarrollar las siguientes etapas:

Etapas

En las Facultades y/o Institutos

Validación ante el Consejo de Facultad/Instituto: Una vez aprobado los cambios, el Consejo de Facultad/Instituto deberá emitir un certificado firmado por el/la Vicedecano/a, aprobando la modificación de título, propuesta de reglamento y plan de formación.

Departamento de Postgrado y Postítulo

Análisis del Departamento de Postgrado y Postítulo: La propuesta de modificación de título deberá ser presentada por las Facultades o Institutos, a través de la Dirección de Escuela de Postgrado, a la Dirección del Departamento de Postgrado y Postítulo (DPP) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA). La presentación deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Certificado/s del/ de los Consejo/s de Facultad y/o Instituto.
  • Carta describiendo el cambio de título y una breve fundamentación. (Ésta deberá ser firmada por el/la o los Director/a/es de la/s Escuela/s de Postgrado).
  • Informe de modificación de título (Ver pauta para elaborar informe modificación de título, adjunta)
  • Reglamento vigente del Programa
  • Propuesta de nuevo reglamento y plan de formación (debe estar en consonancia con el el D.U. N° 0010.602 del 10 de julio de 2000)
  • Respaldo digital

Instancias posteriores

Una vez evaluado y aprobado el proyecto de cambio de título por el DPP, lo que podría requerir la consulta a pares evaluadores institucionales y/o al Comité Asesor de Postgrado y Postítulo, se enviará la propuesta a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos para su análisis y posterior tramitación en las siguientes instancias superiores:

  • Consejo Universitario
  • Dirección Jurídica
  • Senado Universitario
  • Rectoría