Otros programas

Centro Nacional del Medio Ambiente

La Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA), nació en 1995 en el marco de una cooperación técnica entre los gobiernos de Chile y Japón. Con el respaldo y apoyo permanente de la Universidad de Chile.

CENMA ha enfocado sus mayores esfuerzos en posicionarse como un organismo de referencia en materias ambientales y, desde esta perspectiva, ha generado y analizado información ambiental y ha desarrollado actividades de capacitación e investigación para el ámbito público y privado, las que han apoyado la implementación y revisión de las políticas ambientales locales, regionales y a nivel país.

Los temas ambientales en los cuales CENMA tiene competencia, le han permitido desarrollar estudios, análisis y asesorías para empresas de distintos sectores industriales del país y del extranjero. Áreas tales como energía, minería, alimentos, sector sanitario, pesca y organismos fiscalizadores del Estado y otras instituciones gubernamentales, han requerido de los servicios profesionales de CENMA. La estructura se organiza en unidades operativas y unidades de apoyo. Las unidades operativas son las siguientes:

  • Unidad de Análisis Atmosférico y Calidad de Aire
  • Laboratorio de Química y Referencia Medio Ambiental
  • Laboratorio de Bioensayo
  • Unidad de Salud y Medio Ambiente
  • Unidad de Evaluación Ambiental Económica y Social
  • Escuela de Estudios Ambientales

Contacto

Dirección: Avda. Larraín 9975, La Reina
Teléfono: +562 2994102
Fax: +562 2751688
Director Ejecutivo: Prof. Eugenio Figueroa
Correo electrónico: pmonetta@cenma.cl