Infraestructura

Campo Deportivo en Campus Juan Gómez Millas

El Campo Deportivo Juan Gómez Millas (CDJGM) se enmarca dentro del Máster Plan de Infraestructura Deportiva de la Universidad de Chile, el cual fue presentado por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) al Consejo Universitario en abril de 2011.

El Plan Maestro esta basado en tres principios; Cercanía, Calidad y Equidad, cifrándose en aquel entonces (2011) en más de 750 mil UF los recursos que se requerirían para resolver las necesidades en infraestructura deportiva de toda la comunidad universitaria, y así todos los estudiantes tuvieran la posibilidad de acceso a un programa deportivo similar.

Una vez analizada la factibilidad del Plan Maestro, se decide iniciar por la Zona Oeste. Las principales razones pasaron por el compromiso existente entre la Universidad y el Ministerio de Educación, pues el Convenio de Desempeño liderado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (IBJGM) contemplaba una inversión en infraestructura deportiva para el Campus Juan Gómez Millas por un monto de 922 millones 600 mil pesos. Lo anterior se complementaba con la factibilidad administrativa que presentaba el recinto, pues el actual campo deportivo ubicado en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto y Premio Nobel de la comuna de Ñuñoa, es administrado desde el nivel central.

En total, el CDJGM dispondrá de un presupuesto cercano a los 8 mil 500 millones de pesos, 360 mil UF aproximadamente, la inversión más cuantiosa en infraestructura deportiva realizada en la historia por la Universidad de Chile.

FASES INVOLUCRADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CDJGM

Debido a la magnitud del proyecto, se decidió avanzar en dos FASES, las cuales son:

FASE I

- Proyecto Arquitectónico del CDJGM.
- Construcción programa exteriores.

FASE II

- Construcción Edificio Polideportivo y Piscina Temperada.
- Equipamiento e implementación Deportiva.

VIDEO // MASTER PLAN - CAMPO DEPORTIVO JUAN GÓMEZ MILLAS

 

Contacto
Jefe de Operaciones: Sr. Lucas Gonzalez G.
E-mail: lucas@deporteazul.cl 
Teléfono Administración: +562 29771929 / 
.