Becas y beneficios

Tarjeta Nacional Estudiantil 2018

Beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

En caso de dudas, acuda a la Secretaría de Estudios de su Facultad/ Instituto.

¡Atención mechones(as) 2018!  

Es responsabilidad de cada estudiante gestionar la fotografía para su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en caso que no haya acudido a Casa Central entre el 19 y el 26 enero 2018.

  • Para el caso de la TNE, acércarte a un módulo de atención TNE para tomarte la fotografía. Quienes realicen el trámite hasta el 31 de enero recibirán su tarjeta en marzo 2018. 
  • Para obtener la TUI, seguir los pasos indicados en http://soporte.uchile.cl

Casos especiales:

  • Los estudiantes extranjeros sin rut deberán esperar a contar con su número de cédula de identidad para gestionar su TNE. Una vez concluído ese trámite deberán subir su foto a través de la Oficina Virtual de TNE, y posteriormente enviar su nombre, apellido y rut a tne@uchile.cl.
  • Los estudiantes revalidantes (aquellos que ya cuentan con su TNE y continuarán estudiando en la Universidad de Chile en una nueva carrera) deberán revalidar sus tarjetas a partir del mes de abril 2018, sin costo adicional, para mantener el beneficio.
  • Los estudiantes que cursaron estudios superiores, tuvieron TNE, pero ya no cuentan con la tarjeta deberán solicitar la reposición de su tarjeta directamente en la Oficina Virtual de TNE o en sus oficinas habilitadas, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Los estudiantes que provienen de otra institución de educación superior y que tienen TNE vigente del 2015, deben realizar revalidación a partir de abril.
  • Los estudiantes que tuvieron su TNE de educación superior en años anteriores al 2015, deben realizar reposición por retarjetización en www.tne.cl o en oficinas TNE.
  • Los estudiantes de ciclo básico de Artes deben consultar a su Secretario de Estudios (nalvarezg@u.uchile.cl, blagos@u.uchile.cl) el proceso para obtener su tarjeta 2018. 
  • Los estudiantes de extranjeros que formen parte del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) deben consultar a Cristóbal Sánchez (cristobal.sanchez@u.uchile.cl) el proceso para obtener su tarjeta 2018.

*La tarjeta provisoria que se entregaba anteriormente por parte de la TNE queda eliminada por el mal uso del instrumento.

Si eres estudiante nuevo, cursas una carrera de educación superior, o necesitas revalidar o reponer tu TNE, te dejamos el siguiente cuadro para guiarte en los trámites que debes realizar:

Situación  Trámite
Estudiantes nuevos que nunca han tenido TNE:

Acércate a un módulo de atención TNE hasta el 31 de enero par obtener tu tarjeta en marzo 2018. También podrás hacerlo en febrero, pero tu tarjeta llegará desfasada a tu Facultad/Instituto. 

Estudiantes de pregrado que cuentan con TNE y seguirán en la U. de Chile:

Validar la TNE en un tótem bip durante abril de 2018.

¿Requisito?: Ser alumno regular para el período 2018.

Sin costo para el/ la estudiante.

Estudiantes que cursaron estudios superiores, tuvieron TNE, pero ya no cuentan con la tarjeta superior:

Solicitar una “reposición” en la Oficina Virtual TNE.
¿Requisito?: Ser alumno regular para el período 2018.

Trámite financiado por el/la estudiante.

Estudiantes con TNE que provienen de otra Institución de Educación Superior:

Activar el pase en un tótem bip durante abril de 2018.

¿Requisito?: Ser alumno regular para el período 2018.

Sin costo para el/ la estudiante.

Estudiantes ciclo básico de Artes o del Programa de Movilidad Estudiantil (PME):
  • Si nunca ha tenido TNE de educación superior debe solicitarla en la Oficina Virtual TNE.
  • Si cursa educación superior y cuenta con TNE, debe activar la tarjeta en un tótem bip en abril 2018.
  • Si proviene de otra Institución de Educación Superior, debe activar la TNE en un tótem bip.
Estudiantes con tarjeta deteriorada, robada o perdida:

Solicitar reposición en la Oficina Virtual TNE.

¿Requisito?: Ser alumno regular para el período 2018.

Trámite financiado por el/la estudiante