Becas y beneficios

Tarjeta Nacional Estudiantil

Beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Fechas importantes 2017

  • 20 de noviembre: Cierre sistemas para inscripción de alumnos nuevos y revalidantes. Desde entonces, y hasta febrero 2018 sólo podrán realizarse "Reposiciones" en las oficinas TNE o a través de su oficina virtual.
  • 30 de noviembre: Término de captura fotográfica en oficinas atención TNE y oficina virtual.
  • 30 de noviembre: Término del proceso de pegado de sellos 2017.

En caso de dudas, acuda a la Secretaría de Estudios de su Facultad/ Instituto o escriba a tne_vaec@u.uchile.cl, indicando tu RUT. 

Tarjeta Nacional Estudiantil 2018

¡Atención mechones(as) 2018!  

Es responsabilidad de cada estudiante tomarse la fotografía para sus Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), entre el 19 y el 26 de enero 2018. Para ello deberán dirigirse los puntos establecidos (por confirmar), entre las 09:00 y las 16:00 hrs.

Los estudiantes de regiones que no puedan asistir a los puntos de toma de fotografía en los horarios establecidos deberán: 

  • Para el caso de la TNE, seguir los pasos indicados en la Oficina Virtual de TNE, a partir del 04 de febrero de 2018.
  • Para obtener la TUI, seguir los pasos indicados en http://soporte.uchile.cl

El proceso de captura fotográfica para alumnos nuevos se realizará de manera unificada, es decir, la misma fotografía será utilizada en ambas tarjetas. Por lo tanto, quienes no acudan en la fecha y horario establecidos podrían tener demoras en la entrega de ambas tarjetas.

Casos especiales:

  • Los estudiantes revalidantes (aquellos que ya cuentan con su TNE y continuarán estudiando en la Universidad de Chile en una nueva carrera) deberán revalidar sus tarjetas a partir del mes de abril 2018, sin costo adicional, para mantener el beneficio.
  • Los estudiantes que cursaron estudios superiores, tuvieron TNE, pero ya no cuentan con la tarjeta deberán solicitar la reposición de su tarjeta directamente en la Oficina Virtual de TNE o en sus oficinas habilitadas, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Los estudiantes que provienen de otra institución de educación superior deberán solicitar una “Reposición por cambio de IES” en la Oficina Virtual, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Los estudiantes de ciclo básico de Artes deben consultar a su Secretario de Estudios (nalvarezg@u.uchile.cl, blagos@u.uchile.cl) el proceso para obtener su tarjeta 2018. 
  • Los estudiantes de extranjeros que formen parte del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) deben consultar a Cristóbal Sánchez (cristobal.sanchez@u.uchile.cl) el proceso para obtener su tarjeta 2018.