Alumnos Libres Internacionales

Programa de español para extranjeros

Enlaces relacionados
Spanish-program (semi - annual)

Universidad de Chile - Facultad de Filosofía y Humanidades.

Descripción:

El programa de español para extranjeros de la Universidad de Chile depende de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los cursos están diseñados tanto para extranjeros sin dominio del español o como para aquellos que se comunican en la lengua, pero necesitan perfeccionar sus destrezas orales y escritas para poder participar exitosamente en contextos comunicativos más exigentes, como los académicos y los profesionales. Cada semestre se ofrecen los siguientes niveles: elemental (A1), post elemental (A2), intermedio (B1), post intermedio (B2), de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de diagnóstico.

El nivel elemental y el post elemental están compuestos de dos módulos: español comunicativo social y gramática comunicativa. Los niveles intermedio y post intermedio se dividen en 3 módulos: español comunicativo social, gramática comunicativa y español para propósitos académicos y profesionales.

3 módulos:

  • Español Comunicativo-social: El objetivo de este módulo es desarrollar o mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos para facilitar su relación con el entorno social (casa, universidad, servicios, etc.).
  • Gramática comunicativa: El objetivo de este módulo es la revisión y la ejercitación de contenidos gramaticales claves para alcanzar la precisión y la fluidez.
  • Español para propósitos académicos y profesionales (solo para niveles intermedio y post intermedio): Este módulo apunta a la comprensión y producción de textos orales y escritos típicos del discurso académico y/o profesional formal.

Todos los cursos tienen 4.5 horas de clases semanales, y corresponde a 12 créditos. El promedio final del curso se obtiene de las notas de todos los módulos.

Fechas: 

Prueba de diagnóstico escrita: lunes 5 de marzo de 2018 a las 10:00 am.

Entrevista oral: miércoles 7 de marzo desde las 09:00 horas, en orden de llegada.
La prueba de diagnóstico escrita y la entrevista oral determinan el nivel del alumno, y por lo tanto, el curso al cual debe incorporarse.

Inicio de clases: Lunes 19 de marzo 2018

Término de clases: Miércoles 4 de julio de 2018

Las clases siempre son lunes y miércoles entre 10.00 -13.30. El horario se distribuye en dos módulos un día, y un módulo en otro. El horario exacto depende del nivel.

Valor total del curso para los estudiantes extranjeros en la Universidad US$400 en su equivalente en moneda nacional al momento de pagar (El valor del curso incluye materiales) 

Las clases y las pruebas de diagnóstico se realizan en la Facultad de Filosofía y Humanidades

Dirección: Dirección: Avda. Grecia 3401 o Las Palmeras 3425. Ñuñoa. Santiago de Chile

Piso 3 Departamento de Lingüística

La persona interesada en participar en unos de los curso, se les ruega enviar su solicitud a:

Contacto

Departamento de Lingüística
Programa de Español para extranjero
Prof. Claudia Flores
cflores@u.uchile.cl